Las mujeres no solo se preocupan por ejercitar su abdomen, sus glúteos y sus piernas, algunas también buscan unos brazos tonificados y fuertes. No precisamente para parecer como un hombre si no por razones estéticas y saludables.
Por eso, no se alarmen porque hay algunos ejercicios ideales para ustedes y de una vez por todas eliminar la flacidez de la piel en la parte del antebrazo.
El principal consejo es no excederse con el peso porque claramente lo que puede levantar un hombre no es lo mismo que puede hacer una mujer. Entonces sé consciente de cuánto puedes levantar para evitar lesiones musculares.
Además, acompaña tu rutina de brazos con una dieta balanceada en la que se eliminen las grasas y haya abundancia de verduras, frutas, proteínas y agua.
- Empieza con un completo calentamiento para estirar las articulaciones y los músculos. Trata que este dure entre 8 y 10 minutos.
- Los curls son ideales para tonificar los bíceps y tríceps. Empieza con unos curls concentrados, los puedes realizar sentada en un banco o en una pelota de estabilidad, lo cual le dará un mayor grado de dificultad al ejercicio.
- Con una pesa en la mano, apoya el codo sobre el muslo o rodilla, mientras mantienes el abdomen y el pecho contraídos. Cada vez que subas la mancuerna aspira y exhala lentamente mientras la devuelves a la posición inicial. Realiza tres series de 15 repeticiones con cada brazo.
- Otros tipos de curls que puedes realizar son los de martillo. De pie, toma una mancuerna con cada mano. Con la espalda recta y el abdomen contraído, lleva las dos pesas hacia el pecho, sin elevar los codos. Has 3 series de 10 repeticiones cada una.
- Intenta también curls con barra, con polea baja y con polea alta, ideales para lograr el objetivo de tener unos brazos tonificados.
- Si quieres realizar otro tipo de ejercicio, prueba con los dips en banco. Para esta rutina ubica dos bancos o sillas frente a frente con 70 o 90 cm de distancia entre sí. Con las palmas de las manos en uno de estos y los talones en el otro, flexiona los codos hasta lograr un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición inicial sin extender completamente los codos para mantener la contracción muscular. Realiza 2 series de 10 o 15 repeticiones cada una.
- Con un disco, con una mancuerna o, en su defecto, con un balón realiza elevaciones frontales. De pie, con los brazos estirados sostén alguno de los elementos ya mencionados y elévalo un poco más arriba de los hombros. Lo ideal es que el peso supere los 10 kilogramos. Practícalo en 4 series de 15 o 20 repeticiones.
Como siempre, el principal consejo es seguir una rutina constante y dedicada a cada una de las partes de tu cuerpo que desees trabajar. No tienes que matarte en un gimnasio, si no lograr un balance entre la actividad física y una alimentación balanceada y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario