vcc

martes, 19 de abril de 2016

Cómo Ganar Masa Muscular Rápido


Descubrir cómo ganar masa muscular rápido es uno de los puntos que más preocupan a todas las personas que comienzan a ir a un gimnasio.

Esto es lógico, ya que cuando un hombre o una mujer comienza a entrenar, siempre querrá reemplazar la grasa corporal por masa muscular y ver su cuerpo grande y bien formado.

Es allí donde pueden encontrar opciones sintéticas como suplementos de proteínas y vitaminas o algunas soluciones naturales que ayudarán a mantener el cuerpo sano, mientras consiguen un incremento notorio en la masa y la fuerza de sus músculos.

Cómo Ganar Masa Muscular Rápido:

Levanta peso, es nuestro primer gran consejo. Las actividades que haces (spinning, cinta, aeróbicos, etc.) son perfectas para quemar grasa, pero no hacen que aumentes el músculo, así que comienza a hacer pesas.

Pero para que tus músculos crezcan debes hacerlo por encima de tus límites (con cuidado para que no te lesiones). Si piensas que no puedes, inténtalo una vez más; verás que sí.

Volumen. Eso significa más peso y más repeticiones, pues el volumen lo da el peso multiplicado por estas repeticiones. Si haces pocas con mucho peso, sólo aumentarás la fuerza pero no el tamaño muscular.

Intensidad. No tienes que pasar toda la mañana en el gimnasio para saber cómo ganar músculo, además de que es una muy mala idea.

Si lo que deseas es saber cómo ganar músculos, recomendamos que las sesiones no duren más de 45-50 minutos, pues los músculos almacenan una energía limitada en forma de glucógeno, cuando la agotas no podrás efectivamente lograr más masa, debes lograr llevarlo al límite con la energía que tienes.

Medición y progreso. Advertirás que tus músculos se acostumbran rápidamente al esfuerzo, por ello te resultará de gran importancia llevar un diario de entrenamiento en el que anotes cuánto peso llevas levantado y de tus progresos, para así levantar más peso cada día.

Puedes hacer las mismas repeticiones con más peso, o más repeticiones con el mismo peso.

Descanso. ¿A que no adivinas cuándo crece el músculo? Pues no es en el gimnasio, sino cuando duermes. Así es, y por eso resulta tan importante que respetes el descanso y duermas lo suficiente. Debes dejar al menos uno o dos días libres en tu entrenamiento para que las fibras musculares se regeneren y crezcan.

Comida adecuada. Ganar músculo no es perder peso. Obviamente tienes que comer más (aunque no debes pasarte para no engordar). Calcula un 15% adicional de más comida sobre la habitual.

¿Y qué comer? Pues el alimento de los músculos, la proteína; pero también suficientes carbohidratos complejos, como legumbres, arroz integral, etc. No te olvides de la grasa (aceite de oliva) y muchos vegetales de hoja verde.



Dile no al estrés. La hormona del crecimiento es la responsable del control del peso y del aumento de masa muscular. Al estar estresado, el cuerpo se llena de cortisol, que bloquea a la otra hormona, e incluso a la testosterona. Debilita tu sistema inmune. Toma las cosas con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario