vcc

lunes, 25 de abril de 2016

Sentadillas Para Glúteos


Las sentadillas estimulan toda la musculatura profunda y estabilizadora del tronco y la pelvis, por lo que no sólo podrás aumentar glúteos de manera natural, sino también definirlos porque trabajas los músculos isquiotibiales (parte posterior de los muslos) y los cuadríceps (parte anterior).

Existen diferentes tipos de sentadillas que te ayudan a aumentar tus glúteos. Lo más importante es que comiences a variar el esfuerzo, las repeticiones y incrementes las series conforme pasan las semanas para mejores resultados

Sentadilla sin peso

La sentadilla aérea o sin peso es uno de los ejercicios básicos más elementales que se efectúan cuando entrenamos pierna en casa. Es un excelente ejercicio para entrenar explosividad, resistencia cardiovascular y ganar fuerza en el tren inferior.

Además, es fundamental para ganar buena técnica en las restantes sentadillas que hagamos, siendo importante bajar adecuadamente para trabajar bien el glúteo. A mayor profundidad, mayor estimulación de los glúteos.


Sentadilla frontal

La sentadilla frontal es una variante de la sentadilla clásica, pero en vez de colocar la barra sobre nuestros hombros, la ubicamos sobre nuestras muñecas y clavícula. Es uno de los mejores ejercicios que existen para trabajar el abdomen y para todos los músculos del tren inferior, especialmente el glúteo.



Sentadillas isométricas

La sentadilla isométrica es una forma diferente de trabajar nuestros glúteos, y al igual que otros ejercicios isométricos, su realización consiste en permanecer en una determinada posición durante el máximo número de tiempo o por intervalos de 5-10 segundos. Una forma diferente de trabajar el glúteo y estimularlo con ejercicios no concéntricos.




Sentadilla con salto

La sentadilla con salto es una variante de sentadilla, que con diferencia de la sentadilla convencional, cuando realizamos la fase concéntrica deberemos dar un explosivo salto hacia arriba para conseguir ganar potencia en las piernas

La sentadilla con salto es un ejercicio excelente para ganar trabajar los glúteos, ya que al tener que reclutar muchas fibras de dicho músculo para elevar a nuestro cuerpo, se trabajan intensamente. Además, es un movimiento tremendamente útil para ayudarnos a adelgazar.

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es una mezcla entre zancada y sentadilla, que necesita de un banco, silla o soporte de similares características para ser ejecutada. Es uno de los ejercicios para pierna que más nos ayudan a trabajar el glúteo, siendo un ejercicio más avanzado y difícil que la zancada y la sentadilla con peso corporal.





Sentadilla overhead

La sentadilla overhead, es un ejercicio simplemente genial, que sirve para desarrollar una grandísima cantidad de músculos de todo el cuerpo, no sólo del tren inferior como suele ser habitual en las sentadillas. Pero, a parte, por la posición que debemos adoptar, el glúteo soporta parte de la carga tanto del descenso como del levantamiento del peso, ayudándonos este ejercicio a ganar fuerza y masa muscular en el glúteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario