vcc

martes, 13 de octubre de 2015

Ejercicios Con Bandas Elásticas Para Piernas

Para formar unas piernas tonificadas, debes concentrarse en las zona superior e inferior de la pierna. Si encuentras que los ejercicios tradicionales de piernas, como los rizos y las extensiones, dañan tus rodillas o hacen que sea difícil respirar, debes considerar el uso de una banda elástica de ejercicio para trabajar tus muslos, pantorrillas y cuadriceps. Estas bandas elásticas se pueden utilizar en espacios reducidos y requieren poco equipo adicional. De hecho, puedes trabajar la tonificación de las piernas en lacomodidad de su casa u oficina sin sudar una gota si tienes tan sólo quince minutos de sobra.

Extensión con banda
Acuéstate boca arriba con una pierna extendida y otra flexionada a 90 grados con la banda enganchada en el pie. Sujeta el otro extremo de la banda con la mano contraria.

Extiende la pierna sujetando la banda con la mano Luego de una breve pausa regresa a la posición inicial.

Exhala cuando extiendes la pierna y respira al flexionarla

Sentadilla con banda

Asegura la banda con la plantas de los pies, sujetando los extremos con ambas manos, palmas al frente. Rodillas flexionadas a 90 grados.

Sube extendiendo la rodillas y venciendo la resistencia de la banda. Luego de una breve pausa, regresa a la posición inicial.

Exhala cuando subes y respira cuando vuelves a bajar.

Estocada en el lugar

Asegura la banda debajo del pie adelantado sujetando los extremos con las dos manos a la altura del los hombros. Rodillas flexionadas.

Extiende las rodillas venciendo la resistencia de la banda elástica. Luego de una breve pausa, regresa a la posición inicial.

Exhala cuando extiendes las rodillas y respira cuando vuelves a flexionarlas.

Abductores sentado

Sentado en una silla amarras tus piernas con la banda manteniendo los muslos juntos.

Haz fuerza para separar los muslos venciendo la resistencia de la banda y luego de una breve pausa regresa a la posición inicial.

Exhala cuando separas los muslos y respira cuando los vuelves a juntar.

Rotación externa

Sentado en el suelo, con piernas extendidas y juntas. Ata tus pies con la banda.

Separa la punta de los pies manteniendo los talones juntos y rodillas extendidas. Luego de una breve pausa, regresa a la posición inicial.

Realiza el movimiento completo de manera controlada y los talones permanecen siempre juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario