vcc

sábado, 21 de mayo de 2016

Ejercicios Para Aumentar Glúteos


Hoy te proponemos el desafío “glúteos arriba”, reto con el cual facilitarás la hipertrofia de tus músculos mediante la realización de 7 sencillos ejercicios localizados que te detallaremos a continuación. 

Sentadillas

Las sentadillas son el abc de un trasero perfecto. Para hacerlas, debes pararte con los pies levemente separados y paralelos. Coloca tus manos al costado de tus piernas y comienza a bajar -poniéndote en cuclillas- y subir poco a poco. Contrae los glúteos y los abdominales al hacerlo.




Sentadillas “sumo”

Las sentadillas “sumo” se practican de la misma manera, agregando un pequeño levantamiento de brazos. Puedes usar mancuernas al hacerlas, aumentando el peso progresivamente.




Zancadas

Para hacer las zancadas, debes mantener el equilibrio e intentar no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Se trata de un ejercicio exigente, que también puede ser acompañado con peso. 





Estocadas sobre cajón

Las estocadas re realizan manteniendo los pies juntos, descendiendo con una de las rodillas hacia el suelo, intentando que la rodilla de adelante no sobrepase la punta de tu pie. Las estocadas sobre cajón sin embargo, se practican de la misma manera, pero utilizando un cajón de unos pocos centímetros. 




Escaleras y/o “steps”

Subir escaleras es un ejercicio muy efectivo para los glúteos. Puedes hacerlo en casa, usando repeticiones adecuadas para lograr buenos resultados.






Puente

Para hacer el puente, debes tener tu espalda apoyada sobre el suelo, con las piernas flexionadas y los pies en una buena posición. Debes levantar tu cuerpo (especialmente el torso) hacia arriba, contrayendo los abdominales y los glúteos. La idea, es que formes un arqueado desde tus hombros hasta tus rodillas. 



Levantamiento de piernas

Levantamiento de piernas son perfectos para contraer los glúteos. Para hacerlos, recuéstate sobre el suelo (boca abajo), contrae los músculos y levanta las piernas levemente desde el suelo, siempre manteniendo una buena posición. Luego cambia de pierna y repite el mismo procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario