vcc

miércoles, 23 de marzo de 2016

Entrenamiento Para Desarrollar Biceps


Hay muchas formas para desarrollar los biceps, pero en todos los casos debes tener en cuenta la técnica, tu condición física y lo que quieres lograr. Aunque los bíceps son emblemáticos en el hombre las mujeres también pueden trabajar este musculo para lucir un brazo mas bello.

Durante el entrenamiento para desarrollar biceps hay que usar el peso adecuado, de modo que no necesitemos la complementación de ningún otro musculo. Pues ocurre con frecuencia, un peso muy alto demanda la intervención de otros músculos, un principiante ni se da cuenta, hay que ajustar esa carga.

Los ejercicios para biceps al ser localizados también se pueden hacer al mismo tiempo que se desarrolla otros músculos. Por ejemplo mientras haces biceps también puedes hacer sentadillas, y así.

Curl de bíceps con barra

Con este ejercicio desarrollas musculatura en todo el brazo, incluso en el antebrazo y el deltoides frontal. Este ejercicio es para desarrollar las cabezas del bíceps. Curl de bíceps con barra también se puede hacer en el predicador, una maquina muy popular en los gimnasios. Hay muchos otros tipos de hacer Curl de bíceps con barra: con agarre invertido o pronación, con agarre supino, con agarre estrecho, etc.

Curl de bíceps alternado con supinación

Esta rutina de ejercicios puede hacerse sentado o de pie. Necesitas dos mancuernas del mismo peso, pon atención a tu respiración, flexiona alternadamente ambos antebrazos haciendo una rotación externa de la muñeca antes de llegar a la horizontal. Con este ejercicio desarrollaras el bíceps braquial, supinador largo, braquial anterior, deltoides anterior y el coracobraquial. 

Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo

Este entrenamiento para desarrollar biceps se hace sentado en u banco y con una mancuerna con agarre en supinación. Esta es una excelente forma de aislar los biceps logrando un control de la velocidad, amplitud y rectitud del movimiento. Los músculos que se trabajan con este ejercicio son el biceps braquial y braquial anterior. 

Hacer dominadas

Este es un gran ejercicio para desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo humano. Puede hacerse con diferentes tipos de agarre y diferentes distancias de agarre. Puede hacerse en una barra, en barras paralelas, etc. Los músculos que trabajan varia según este agarre, incluso de puede agregar peso.

Según el agarre podemos hablar de dominadas supinas, es el mas común, es el mas sencillo, ideal para principiantes. El agarre es con las palmas de la mano hacia nosotros, la carga en este ejercicio es para los bíceps. Los músculos dorsales y pectorales también intervienen (según la distancia de agarre), pero los biceps son los que mas se desarrollaran.

Para hacer dominadas pronas agarramos a la barra con las palmas de las manos mirando hacia el lado opuesto a nuestro cuerpo. Aquí también se trabajan los bíceps, pero sobretodo los músculos dorsales. Este tipo de dominadas no es recomendable para principiantes, puede sufrir lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario