vcc

sábado, 26 de marzo de 2016

Posturas de Yoga para Aliviar los Problemas de la Cervical y el Cuello


El estrés emocional y las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, son dos factores esenciales a la hora desufrir dolores de cuello o dolores cervicales. Por supuesto puede existir algún tipo de patología, en cuyo caso debemos visitar a un especialista que nos diagnostique y trate.

Sin embargo, casi siempre se trata de una acumulación de tensión en la zona cervical que implica un desequilibrio en la colocación de huesos, músculos, tendones, nervios, etc. Además, cuanto más tiempo tardamos en tratarlo más se va complicando la cosa, ya que nuestro cuerpo tiende a compensar los desequilibrios estructurales y ello hace que cada vez sean más los músculos, huesos y tendones implicados.

A continuación te proponemos una serie de posturas que te servirán para estirar la zona cervical y evitar el dolor de cuello. Puedes realizarlos en casa en cualquier momento del día, o para romper la rutina en el trabajo, sobre todo si tienes un oficio que requiera cierta tensión en los músculos del cuello.

ABRIR LOS HOMBROS CON LA AYUDA DE UN BLOQUE

Abrir los hombros con la ayuda de un bloque

Desde la posición de rodillas, coloca el bloque frente a ti, a la distancia del ancho de dos bloques, y pon los codos sobre él.

Presiona las manos juntas en posición de oración, y a continuación relaja la cabeza.

Permanece en la postura al menos 10 respiraciones profundas.



EL PEZ CON APOYO

En la posición de sentado, coloca un bloque a en la altura media o alta detrás de ti, debajo de los omóplatos, y pon otro bloque en la distancia donde caerá tu cabeza, en forma de almohada. Si esta altura no te viene bien para tu espalda, puedes usar una altura menor del bloque.

Permite que tu cuerpo descanse suavemente sobre los bloques, ajustando la postura hasta que te sientas cómod@, con los brazos apoyados a ambos lados.

Permanece en la postura al menos 5 respiraciones profundas.


POSTURA DE LA CARA DE VACA (BRAZOS)

Desde la postura arrodillada, estira tu brazo derecho hacia el techo, dobla el codo derecho y baja la mano poniéndola entre los omóplatos. Con tu mano izquierda, mueve tu codo derecho de forma que puedas profundizar en la apertura del hombro (¡sin empujar!)

Si te resulta fácil cerrar la postura, pon tu brazo izquierdo hacia abajo, dobla el codo y acerca tu mano izquierda hasta el centro de la espalda, agarrando la mano derecha.

Permanece en la postura durante 5 respiraciones profundas. Ten cuidado que el brazo que está arriba no haga presión en el cuello. Cuando termines, realiza la postura con el brazo izquierdo arriba.

INCLINACIÓN HACIA DELANTE DE PIE CON APERTURA DE HOMBROS

Estando de pie, junta las manos detrás del sacro, suavizando las rodillas y dobla tu cuerpo hacia delante.

Permanece en la postura durante 10 respiraciones profundas.








TORSIÓN SENTAD@

Siéntate con las piernas extendidas frente a ti. Dobla la rodilla derecha ycoloca el pie derecha en a parte exterior de la rodilla izquierda. Puedes mantener la pierna izquierda extendida o doblarla como en la imagen.

Abraza la pierna derecha con el brazo izquierdo, y coloca la mano derecha en el suelo detrás del sacro.

Mantén la postura durante 5 respiraciones profundas, y luego repite por el otro lado.



APERTURA DE HOMBROS EN LA PARED

Coloca los antebrazos apoyados en la pared, con los codos separados al ancho de los hombros. Da unos pasos detrás y permite que tu cabeza descanse entre tus brazos.

Mantén la postura durante 5 respiraciones profundas.







ENHEBRAR LA AGUJA

Desde la postura de cuatro patas, desliza tu brazo derecho por debajo de tu cuerpo, permitiendo que tu hombro derecho se relaje en el suelo. La mano izquierda puede permanecer donde está, o moverla un poco hacia delante, cmo en la imagen.

Mantén la postura durante 10 respiraciones profundas, y repite luego por el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario