vcc

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mitos Acerca De Los Ejercicios Abdominales


Aunque es verdad que el ejercicio puede ayudarte a perder la grasa abdominal y resaltar tus músculos abdominales, existe mucha información falsa acerca de los ejercicios más efectivos para lograrlo. Sigue leyendo para descubrir algunos de las ideas falsas más comunes, y también la realidad de estas ideas.

Mitos acerca de los ejercicios abdominales

Hacer abdominales te hará perder barriga

Sin duda uno de los mitos más comunes; No importa si haces 1000, 2000 o 3000 abdominales diarios, si no sigues una dieta hipocalórica que te haga perder peso y grasa, nunca lograrás perder barriga y por lo tanto, definir el abdomen.

Esto es debido simplemente a que el cuerpo no elimina la grasa de forma localizada (salvo en determinadas circunstancias), sino que lo hace de forma local y para poder perder grasa de forma local, se necesita una dieta hipocalórica, de ahí la frase de “Los abdominales se hacen en la cocina”.

Para marcar los abdominales, lo único que importa es la dieta

Como se suele decir, todos los extremos son malos. Muchas personas confían demasiado en la dieta a la hora de marcar el abdomen, hasta el extremo de que se olvidan totalmente del entrenamiento y si bien esta es extremadamente importante, también lo es el entrenamiento.

El entrenamiento no sólo ayudará a quemar más calorías y por lo tanto perder más grasa, sino que también ayudará a preservar la masa muscular.

Es por ello que si tienes como objetivo definir tu abdomen, debes optar por seguir una estrategia global que abarque tanto entreno como nutrición.

Si no haces aeróbicos, jamás lograrás marcar el abdomen

Aunque no lo parezca, esto también es un mito y en parte, un error. Esta bien realizar algo de ejercicio aeróbico para incrementar el gasto calórico y por lo tanto, no tener que restringir tanto la alimentación, sin embargo muchas personas llevan esto al límite y acaban realizando horas y horas de ejercicio aeróbico consumiendo muy poca comida y entrenando poco y mal (pesas o calistenia).

Esto más que ayudarte a conseguir tu objetivo, hará todo lo contrario, ¿por qué? En primer lugar porque si comes demasiado poco y te ejercitas demasiado, el balance de nitrógeno de tu cuerpo comenzará a ser negativo, haciendo que pierdas una gran cantidad de masa muscular.

Esta pérdida de masa muscular sumado a una mejora en la eficiencia metabólica del cuerpo hará que se quemen muy pocas calorías, y si además se le añade que si se consume poca comida, el cuerpo disminuirá la cantidad de hormonas tiroideas, por lo cual se tendrá una receta perfecta para el estancamiento.

El ejercicio aeróbico puede ser una excelente ayuda, pero siempre con moderación.

Sudar más te ayudará a quemar más grasa

Por último está este mito que puede llegar incluso a ser peligroso.

Sudar más no implica que se queme más grasa, ya que no hace que quemes más calorías. El sudor no es más que un mecanismo corporal para regular la temperatura local, o mejor dicho, disminuirla.

Cuando se suda no se elimina más grasa ni nada similar, simplemente se eliminan líquidos y sales minerales de nuestro cuerpo. Es verdad que cuando se suda mucho, si una persona se pesa es muy probable que pese algunas libras menos, pero esto no es más que agua que repondrá al beber.

Si quieres marcar los abdominales, envolverte en camisas al correr, ir a la sauna… no harán nada para que puedas conseguir tus objetivos más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario