vcc

sábado, 30 de abril de 2016

Ejercicios Para Aumentar Busto


El busto es la zona del cuerpo donde la mujer extrema su estética para sentirse bien consigo misma y aumentar su autoestima. Es símbolo de femineidad, razón por la cual, cómo hacer para lucir un busto bello y atractivo, constituye casi un imperativo. Para responder a él, estos ejercicios para agrandar el busto pueden ser de invalorable ayuda.

Los senos están constituidos por tejido glandular y adiposo y se ubican por delante de un músculo llamado pectoral. Por eso, al aumentar el tono de este músculo, se logra mejorar el aspecto general del busto.

Hoy quiero enseñarte estos 5 ejercicios básicos que me ayudaron a aumentar mi busto, sin nunca perder de vista la constancia y disciplina. Todas sabemos que debemos hacer algo de ejercicio por nuestro cuerpo, y una vez que incluyas el ejercicio a diario, este se hará parte de tu vida y no podrás dejar de hacerlo, porque es adictivo, revitalizante y además, te dará algo que siempre hemos buscado: un cuerpo lindo.

Ya que los músculos son el pilar de los ejercicios y de nuestro cuerpo, no es descabellado pensar que con este podrás mejorar cualquier parte de tu cuerpo donde haya músculo, es decir, todo tu cuerpo! Los músculos se hacen más grandes gracias a las proteínas, algunas hormonas y una buena cantidad de ejercicio, por lo que tu pecho igualmente se hará más grande al tener un mejor y más abultado soporte muscular. Hoy quiero que conozcas 5 ejercicios básicos que te dirán como aumentar el busto naturalmente.

Lagartijas o PushUps

Las flexiones de pecho son uno de esos ejercicios que serán de gran ayuda ya que además de fortalecer los brazos, fortalecerán tu músculo pectoral, el cual se encuentra debajo del tejido mamario, el cual cuando se encuentra bien formado impulsa el tejido mamario hacia adelante, haciendo ver más volumen en tus senos. Puedes hacer varias repeticiones, dependiendo de la intensidad de este ejercicio, la que varía con la distancia que pongas entre tus brazos.





Pies Arriba

Otro ejercicio super eficaz para aumentar tu busto es poner los pies arriba acostada con las manos bajo la cadera, pero con los codos doblados hacia afuera. Luego debes tratar de estirar los brazos, levantando el pecho sólo con la fuerza de mismos brazos. Hazlo una vez y descansa diez segundos, luego repite. Haz lo mismo por 20 veces. Cada vez que haces este ejercicio podrás sentir con los músculos de tu pecho y brazos se tensionan y relajan.

Palmas Juntas

El tercer ejercicio estimulará directamente tu músculo pectoral. Debes juntar tus palmas abiertas y justo en frente de tu pecho. Luego presiona muy fuerte una palma contra la otra, haciendo fuerza con tus brazos y no sólo con tus manos. Luego, debes dejar de hacer presión pero sin dejar de juntar tus palmas. Sabrás que los estás haciendo bien pues sentirás como tu pecho se relaja y tensiona con cada movimiento.






Natación sin Piscina

Si puedes ir a practicar natación de forma seguida, sería fantástico! pero mientras muchas no tenemos esa facilidad, puedes hacerlo pero sin agua. Debes ponerte de pie, muy derecha y mover los brazos como si estuvieras haciendo estilo libre, siempre con tus brazos tensionados y tratando de mover lo menos posible tu tronco. Haz más de 10 repeticiones por cada lado a diario.

Pesas en el suelo

Toma dos pesas de 1 KG, cada una en una mano, con los brazos extendidos y con las palmas hacia arriba. Luego, dobla los codos hacia adentro, llevando cada pesa hacia el pecho, y sin apoyar de nuevo las manos en el suelo haz mínimo 10 repeticiones. Con este ejercicio y los demás seguramente podrás decir: supe como aumentar el busto naturalmente con ejercicios.

viernes, 29 de abril de 2016

Rutina Abdominal En 10 Minutos


Si quieres ver tus abdominales, lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar que algunos ejercicios son para determinados músculos en particular. Tu organismo es más sabio. Si no lo fuera, serviría cualquier aparato para los abdominales que se ve en las publicidades de televisión a última hora de la noche. La capa de grasa en tu abdomen no tiene nada que ver con el músculo que está debajo de tu vientre sexy. Ésta es la rutina de 10 minutos para quemar grasa abdominal:

Sentadillas 3 minuto 



Crush 1 minuto


 Jumping jacks 2 minutos 



Burpees 1 minuto


Elevaciones de pierna 1 minuto


Plancha 2 minutos 

jueves, 28 de abril de 2016

Alimentos Que No Se Deben Comer Antes De Hacer Ejercicio


Como cualquier máquina bien engrasada, tu cuerpo necesita el combustible óptimo para actuar como debe (especialmente durante esos últimos 10 minutos de la clase de HIIT). Aunque seguro que sabes que no debes comer repostería, pizza o alcohol justo antes de una sesión de ejercicio, hay otros alimentos que podrían sorprenderte. Aparentemente sanos, harán que tu rutina sea más pesada. Hemos hablado con nutricionistas y dietistas expertos para descubrir qué ingredientes suponen el peor tipo de combustible para hacer ejercicio y lo que deberías comer en su lugar.

Verduras de hoja

Aunque una dieta rica en ensaladas y vegetales es normalmente ideal, las verduras crudas como espinacas y brócoli pueden causar grave desconfort cuando tienes que moverte. Por culpa de su alto contenido en fibra, las verduras de hoja es casi seguro que causarán distensión abdominal, es decir, gases e hinchazón. Si quieres comer algo light antes de hacer ejercicio, cambia la ensalada verde por un batido verde. Sólo mezcla tu fruta favorita con media taza de vegetales vedes, agua y un poco de avena. Así facilitarás su digestión y evitarás la hinchazón o pesadez.

Bebidas energéticas

Muchas de las marcas que encontramos tienen muy pocos nutrientes y demasiado azúcar. Las bebidas energéticas te ofrecen algunas vitaminas y electrolitos, pero el altísimo contenido en azúcar te atravesará todo el cuerpo sólo para provocar una precipitada caída en un rato. En su lugar, opta por jugo de tomate bajo en sodio, que te proporcionará potasio, mejorará tu presión sanguínea y hasta puede ayudar a mantenerte hidratado.


Hummus o dip de legumbres

No hay ninguna duda que las legumbres son una fuente ideal de proteínas. Pero los hummus y dips de legumbres envasados suelen contener montones de grasas añadidas, y además, suelen ser propensos almoho. Si lo haces tu en tu casa, y has remojado las legumbres previamente a cocerlas, eliminas todo el moho, pero sino, te arriesgas a consumir un alimento con un contenido de moho muy alto que puede provocar inflamación y la reducción del consumo de oxigen. La mayoría de atletas evitan comer dips envasados por esta razón. En su lugar, opta por queso “cottage” bajo en grasas. Es más ligero, te llena más y es muy rico en proteínas, sin todo el aceite. También puedes probar suplementos proteicos específicos pre-entrenamiento.

Pan integral

Aunque usualmente pedir la versión integral de cualquier cosa es óptimo para tu salud, no lo es si te diriges a la sala de ejercicios. Los carbohidratos en general que tienen levadura y gluten suelen ser inflamatorios, es decir,retienen agua y provocan hinchazones. Así, te llenan de energía porque son azúcares, pero esto no compensa los efectos secundarios a la hora de hacer ejercicio. Deberías escoger una simple tortilla blanca (de las que usamos para hacer burritos) y ponerle manteca de cacahuete y un plátano cortado para un chute extra de energía.

Semillas crudas

Coger un puñado de semillas crudas para antes de ir a clase de yoga sólo conseguirá hincharte y hacerte sentir pesadez estomacal, por culpa de su alto contenido en grasas, que se ve limitado cuando las combinamos con otros alimentos bajos en fibra. Considera mezclar solamente una cucharada de tus semillas favoritas con media taza de avena. Esta combinación de grasas, proteínas y carbohidratos es perfecta para que tu cuerpo desempeñe sus funciones de manera óptima.

Alimentos picantes

El problema es que los alimentos con tanto sabor y condimentos requieren mayor tiempo de digestión, por lo que tu estómago estará esperando una siesta, no una sesión de ejercicio. Si quieres algo salado y sabroso, come un poco de pollo o de pavo, tiene mucha proteína y poco del resto. ¡Recuerda comprar marcas bajas en sodio y sin aditivos!



Barritas proteicas

Que no te engañe un buen marketing. Si lo que estás comiendo no sabe a salmón, pollo o bistec y, en su lugar, sabe a galletas o chocolate; lo más probable es que esté lleno de azúcares y algún tipo de polvo de hadas. Si necesitas algo para tomar mientras caminas o en el tren, y lo único que encuentras es una barra de proteínas, asegúrate que se trate de una que ofrezca al menos una proporción 50-50 de azúcar y cantidad de grasas. Si no, prueba esta sencilla receta de barritas con chocolate o esta de galletas proteicas perfectas para el café.

En resumen, si lo que quieres es evitar la hinchazón que puede provocar escoger la comida equivocada previamente a tu sesión de ejercicio; debes fijarte en comer alimentos altos en azúcares de rápida absorción, como frutas (un plátano es lo ideal) y proteínas de fácil digestión, como podría ser jamón york o queso bajo en grasas.

miércoles, 27 de abril de 2016

Ejercicios Isométricos Para Piernas


Los ejercicios isométricos son una forma de entrenar la fuerza con alta calidad, ya que se logran muy buenos resultados rápidamente. La tensión isométrica en piernas te permitirá endurecerlas mejorando el aspecto de las mismas.

La fuerza isométrica es aquella tensión que realizan los músculos mientras que la longitud del mismo permanece invariable. Cuando empujas una pared, realizas tensión isométrica. Los expertos aconsejan no superar los 6 segundos de tensión máxima durante el ejercicio, y tampoco los 10 minutos de tiempo total de la sesión.

Los 6 segundos mencionados corresponden exclusivamente a la máxima tensión desplegada, sin tener en cuenta el inicio de la fuerza que es progresivo y el final que también es decreciente y no bruscamente. Por eso el tiempo total de cada tensión puede llegar a ser de entre 10 a 15 segundos con 6 segundos en el medio de tensión máxima. También existe el método isométrico hasta la fatiga total, que consiste en adoptar una posición y mantenerla hasta que los músculos no respondan más.

Ejercicios isométricos para piernas

Sentadilla isométrica

Es un ejercicio muy típico, que consiste en sostener la posición de sentadilla o squat durante unos segundos, pudiendo aguantar la posición entre 20 segundos o más, dependiendo del nivel de entrenamiento previo de cada uno. Aunque podéis ejecutarlas sin más, también podéis realizarlas con la espalda apoyada en la pared, para mayor comodidad.

Una excelente alternativa, más intensa, es realizar las sentadillas isométricas con una pierna contra la pared. Con este ejercicio estáis entrenando principalmente el cuádriceps y el glúteo mayor y, en menor medida, otros músculos de las piernas.


Elevación de la pelvis en el suelo o puente isométrico

Tumbados boca arriba, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y ambas manos por los laterales del cuerpo, elevamos la pelvis para sostener la posición aproximadamente 30 segundos. Podéis elevar una pierna encima de la otra para mayor complejidad del movimiento. Con este ejercicio de contracción isométrica trabajaréis principalmente glúteos y femorales.


Zancadas isométricas

De pie, con ambos pies separados más o menos a una distancia equivalente a la anchura de los hombros, adelantáis una pierna y la flexionáis 90 grados, sin que la rodilla pase la punta del pie. Sostenéis la postura por espacio de unos 20 segundos y cambiáis de lado para trabajar la pierna contraria. Con este ejercicio estamos fortaleciendo los glúteos, los femorales, y los cuádriceps.



Elevaciones de talones isométricos

De pie, con las piernas separadas más o menos una distancia equivalente a la anchura de los hombros, despegáis los talones del suelo para sostenernos en punta de pie durante 20 a 30 segundos. También se puede realizar con un solo pie, para una mayor intensidad. Con este ejercicio trabajaréis sóleos y gemelos.

Aductores isométricos

Sentados en una silla, con las piernas flexionadas 90 grados y separadas entre sí, colocáis los puños de la mano juntos, entre ambas rodillas, en el centro del cuerpo. Juntáis las piernas para hacer presión con los puños, empujando mediante la contracción muscular. Sostenéis la presión durante unos diez segundos y relajáis. Podéis repetir unas tres veces si lo deseáis. Con este ejercicio trabajaréis todos los músculos situados en la cara interna del muslo, es decir, aductores y recto interno.

martes, 26 de abril de 2016

Entrenamiento HIIT Para Principiantes


Empezar a entrenar con rutinas HIIT o Tabata no es nada fácil, por eso podrás empezar poco a poco con un entrenamiento adaptado a tu nivel. Lo más importante es que realices los ejercicios de forma controlada para no hacerte daño.

No te desanimes y no olvides que todos hemos empezado desde cero en algún momento. ¡Así que vamos a ello! 

Entrenamiento HIIT para principiantes:
  • Correr en el sitio suave/60 segundos a ritmo suave.
  • Skipping/15 segundos a ritmo fuerte.
  • 2 directos de izquierda + directos de derecha/60 segundos a ritmo suave.
  • Talones atrás con salto/15 segundos a ritmo fuerte.
  • Caminar en el sitio/60 segundos a ritmo suave.
  • Saltos y rodillas al pecho/15 segundos a ritmo fuerte.
  • Rodillazo derecho/60 segundos a ritmo suave.
  • Medio burpee/15 segundos a ritmo fuerte.
  • Rodillazo izquierdo/60 segundos a ritmo suave.
  • Sentadilla y salto/15 segundos a ritmo fuerte.
  • Caminar/60 segundos a ritmo suave.
Como hacer los ejercicios para principiantes:

Correr en el sitio:



Corre ritmo suave sin moverte del sitio.










Skipping:



Corre sin moverte del sitio y levantando las rodillas todo lo que puedas. Repítelo lo más rápido que puedas.








Dos directos de izquierda + directo de derecha:



Lanza dos puñetazos rectos con tu mano izquierda y otro con tu derecha, acompañando en movimiento de los brazos con la cadera. Mantén las manos cerca de la cara y los codos cerca de los costados. Si quieres más información sobre entrenamientos de boxeo haz clic en el enlace.






Talones atrás con salto:



De un salto levanta tus pies e intenta tocar con los talones en los glúteos.










Caminar en el sitio:



Camina sin moverte del sitio.










Salto y rodillas al pecho:



De un salto intenta tocar con las rodillas en el pecho.










Rodillazo derecho:



Con la pierna izquierda adelantada y los brazos levantados delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna derecha al mismo tiempo que bajas tus brazos.







Burpees

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos. Vuelve a la posición inicial de forma inversa pero acabando el ejercicio con un salto.

Rodillazo izquierdo:



Con la pierna derecha adelantada y los brazos levantados delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna izquierda al mismo tiempo que bajas tus brazos.







Sentadilla y salto:



De pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo recto manteniendo la espalda recta en todo momento. Vuelve a la posición inicial pero termina dando un salto.







Caminar en el sitio:


Camina en el sitio para bajar las pulsaciones y volver al estado de reposo.





Después de 2 semanas puedes aumentar el nivel del entrenamiento.

lunes, 25 de abril de 2016

Sentadillas Para Glúteos


Las sentadillas estimulan toda la musculatura profunda y estabilizadora del tronco y la pelvis, por lo que no sólo podrás aumentar glúteos de manera natural, sino también definirlos porque trabajas los músculos isquiotibiales (parte posterior de los muslos) y los cuadríceps (parte anterior).

Existen diferentes tipos de sentadillas que te ayudan a aumentar tus glúteos. Lo más importante es que comiences a variar el esfuerzo, las repeticiones y incrementes las series conforme pasan las semanas para mejores resultados

Sentadilla sin peso

La sentadilla aérea o sin peso es uno de los ejercicios básicos más elementales que se efectúan cuando entrenamos pierna en casa. Es un excelente ejercicio para entrenar explosividad, resistencia cardiovascular y ganar fuerza en el tren inferior.

Además, es fundamental para ganar buena técnica en las restantes sentadillas que hagamos, siendo importante bajar adecuadamente para trabajar bien el glúteo. A mayor profundidad, mayor estimulación de los glúteos.


Sentadilla frontal

La sentadilla frontal es una variante de la sentadilla clásica, pero en vez de colocar la barra sobre nuestros hombros, la ubicamos sobre nuestras muñecas y clavícula. Es uno de los mejores ejercicios que existen para trabajar el abdomen y para todos los músculos del tren inferior, especialmente el glúteo.



Sentadillas isométricas

La sentadilla isométrica es una forma diferente de trabajar nuestros glúteos, y al igual que otros ejercicios isométricos, su realización consiste en permanecer en una determinada posición durante el máximo número de tiempo o por intervalos de 5-10 segundos. Una forma diferente de trabajar el glúteo y estimularlo con ejercicios no concéntricos.




Sentadilla con salto

La sentadilla con salto es una variante de sentadilla, que con diferencia de la sentadilla convencional, cuando realizamos la fase concéntrica deberemos dar un explosivo salto hacia arriba para conseguir ganar potencia en las piernas

La sentadilla con salto es un ejercicio excelente para ganar trabajar los glúteos, ya que al tener que reclutar muchas fibras de dicho músculo para elevar a nuestro cuerpo, se trabajan intensamente. Además, es un movimiento tremendamente útil para ayudarnos a adelgazar.

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es una mezcla entre zancada y sentadilla, que necesita de un banco, silla o soporte de similares características para ser ejecutada. Es uno de los ejercicios para pierna que más nos ayudan a trabajar el glúteo, siendo un ejercicio más avanzado y difícil que la zancada y la sentadilla con peso corporal.





Sentadilla overhead

La sentadilla overhead, es un ejercicio simplemente genial, que sirve para desarrollar una grandísima cantidad de músculos de todo el cuerpo, no sólo del tren inferior como suele ser habitual en las sentadillas. Pero, a parte, por la posición que debemos adoptar, el glúteo soporta parte de la carga tanto del descenso como del levantamiento del peso, ayudándonos este ejercicio a ganar fuerza y masa muscular en el glúteo.

domingo, 24 de abril de 2016

Ejercicios Para El Tronco


A nadie le encanta hacer abdominales… Pero es que, además, es muy probable que no los estés haciendo bien. 
A muchos nos sobra algún que otro kilito en torno a la cintura y, aunque los abdominales por sí solos no consiguen que se nos forme la típica tableta, los ejercicios del tronco pueden mejorar la postura y el equilibrio, evitar el dolor lumbar y fortalecer el cuerpo para realizar otros ejercicios. 
Puedes probar alguno de estos movimientos e incorporarlos a tu rutina para cambiar el ritmo. Mezclar tu rutina no sólo te ahorrará aburrimiento, sino que también te ayudará a ver los resultados que tanto ansías. 

Plancha



Ponte en la posición de hacer flexiones de suelo pero con el peso apoyado sobre los antebrazos y los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los tobillos. Aguanta 30 segundos sin moverte. Descansa y repite 2 veces más.




Deslizamiento con barra

Pon un disco de 5 kilos a cada lado de la barra. Ponte de rodillas y coge la barra con las manos separadas el ancho de los hombros y las palmas hacia abajo. Empieza con los hombros en la vertical de la barra. Aprieta los glúteos y el core al tiempo que empujas la barra hacia delante y dejas que ruede por el suelo lo más lejos que puedas, pero sin alterar la curvatura natural de la zona lumbar. Tira de la barra para regresar a la posición inicial. Haz 2 ó 3 series de 6 a 8 deslizamientos.


Plancha lateral

Ponte de lado con el peso del cuerpo apoyado sobre el antebrazo izquierdo y la parte exterior del pie izquierdo. El cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los tobillos. Aguanta 30 segundos (o el tiempo que puedas), cambia de lado y repite. Descansa y repite una vez más por cada lado.



Press Palloff

Ajusta una polea a la altura del pecho y engánchale una empuñadura en forma de D. Ponte de lado a la máquina y agarra la empuñadura con las dos manos, sujetándola contra el pecho. Separa los pies el ancho de los hombros. Extiende los brazos hacia el frente sin inclinar el tronco ni girar los hombros. Aguanta 2 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 8 repeticiones, cambia de lado y repite. Haz 2 series.





sábado, 23 de abril de 2016

Cómo Comer y Entrenar Según Tu Tipo De Cuerpo


Las personas tienen dificultad para definir su somatotipo pues encuentran características de varios al mismo tiempo. El autor de la teoría de los somatotipos, Willian Sheldon consideraba que no existen las contexturas “puras”, es así como puede haber “mesomorfos obesos” o “endomorfos delgados”.

Para definir correctamente su tipo de somatotipo, primero debe recordar su capacidad para aumentar de peso en la infancia: es importante entender si Usted fue un niño “relleno” o muy “flaco”, la figura a los 30 años nos dice muy poco acerca de su naturaleza y genética.

Ectomorfos – los flacos por naturaleza
  • Brazos delgados y largos
  • Hombro y caja torácica angostos
  • Poca fuerza
  • Poco nivel de grasa subcutánea
  • Metabolismo rápido
Los ectomorfos prácticamente no tienen grasa bajo la piel, tampoco tienen músculos. El aumento de cada kilogramo de masa muscular se da con mucha dificultad y una pausa en las rutinas de ejercicios se evidencia con una rápida pérdida del peso que se ganó con trabajo de varios meses.

Mesomorfos – los acuerpados atletas
  • Hombros y caja torácica ancha
  • Metabolismo rápido
  • Fuertes
  • Rápido crecimiento muscular debido al entrenamiento
  • Deseo constante de estar en movimiento
Los mesomorfos son atléticos por naturaleza, son propensos a llevar una vida deportiva desde el nacimiento. Es importante saber que, sin ejercicio o con malos hábitos alimenticios constantes, estas personas tienden a acumular sobrepeso.

Endomorfos – con tendencias a acumular grasa
  • Estructura ósea y extremidades gruesas
  • Brazos y piernas cortos, cintura y cadera anchas
  • Metabolismo lento
  • Poca fuerza
  • Acumulan grasa
Es uno de los somatotipos más común. Las personas pertenecientes a este tipo de contextura corporal tienden a acumular grasa rápidamente, pues tienen un metabolismo lento. Sólo la dieta y el entrenamiento constante son capaces de darles a estas personas un cuerpo “seco” y con relieve.

Nutrición y Ejercicios para Ectomorfos

Idealmente, las personas de cuerpo ectomorfo tienden a ser largos, con extremidades largas y poco a nada de exceso de grasa. Prácticamente pueden comer lo que sea sin ganar ni un kilo extra. Sin embargo desatender su nutrición y su programa de ejercicios es su punto débil. Si un ectomorfo no cuida de su cuerpo puede volverse una persona que comunmente se conoce como “flaca gorda”, es decir que la mayoría de su masa muscular es grasa incluso si no parece haber mucha allí.

Problemáticas: Hay dos problemáticas comunes con los ectomorfos. Una es ganar peso, que se logra con más atención a la comida y al entrenamiento regular. La otra es preocuparse por si el ejercicio los volverá más delgad@s. La realidad es que concentrarse en ganar músculo les dará a su cuerpo más forma y “sustancia”, incluso si se es delgad@.

A favor de los ectomorfos: El punto a favor que tienen es su muy bajo nivel de grasa corporal por lo que si se mantienen en una rutina de ejercicios de fuerza tendrán grandes recompensas mientras sucede la tonificación en sus cuerpos.

Nutrición: Si eres ectomorfo deberías ser más dedicado con tu alimentación. Tienes que hacer comidas completas que contengan carbohidratos proteínas y grasas sanas. También tienes que hacer comidas pre y post entrenamiento (licuado de bananas, avena y leche es una opción)

Cardio: a pesar de que tu fuerte es correr largas distancias, demasiado cardio tornará imposible mantener un poco de carne sobre tus huesos. Tu mejor apuesta son los intervalos, entrenamientos cortos con periodos de mucha intensidad seguidos de tiempos de recuperación.

Pesas: como el problema es ganar tejido muscular, las pesas deberían ser el eje de un programa de entrenamientos. Hay muchas maneras de entrenar, nosotros recomendamos rutinas de cuerpo entero con barras y mancuernas, y con un peso que te permita llegar a las últimas repeticiones realmente esforzándote.

Mesomorfos, recomendaciones de ejercicio y alimentación

Mesomorfos, el biotipo ideal. Los mesomorfos son todo atletas cuando están en forma. Pierden peso y ganan músculo como si nada. Pero así como tienen esa capacidad también puede convertirse en un arma de doble filo. Cualquier biotipo, por más fabuloso que sea, tiene que cuidarse y darle a su cuerpo la debida atención para disfrutar de su cuerpo. Por lo tanto los mesomorfos, para aprovechar de estar saludables y en forma tienen que trabajar para mantenerse así.

Punto fuerte: se piede grasa y se gana músculo rápidamente por lo que los resultados se consiguen más rápido que en otros biotipos.

Nutrición: los mesomorfos deben comer de manera saludable al igual que todo el mundo. Si comen mal eso también se notará más rapido. Enfócate en proteínas magras y muchas verduras. En cuanto a los carbohidratos almidonados hazlo con opciones integrales en horarios especiales (en el desayuno y antes y después de entrenar).

Cardio: la salud cardiovascular es importante por lo cual una rutina de cardio en su lugar es vital para mantener sanos tu corazón y pulmones. Dependiendo qué tan muscular o no quieras verte dosifica la cantidad de sesiones de cardio a la semana. Más para un aspecto más delgado, menos para un aspecto más muscular.

Pesas: El descanso en la rutina es crucial. Evita caer en el sobreentrenamiento, sabes que tu cuerpo puede ponerse en forma rápido pero sin descanso no es posible. Evita también dedicarle más atención a algunas zonas. Entrena parejo todo tu cuerpo y evita desequilibrios musculares.

Entrenamiento y Comidas para Mesomorfos

Si te cuesta ganar músculo y tu cuesta perder grasa es probable que tu biotipo sea endomorfo. Probablemente lo que les cuesta ganar músculo a los ectomorfos aplique para perder peso a los endomorfos. Sin embargo no es la muerte, los mejores resultados los lograrás apuntando a conseguir un peso saludable y a un programa de ejercicios diario.

A tu favor: piernas fuertes, voluntad todavía más fuerte. 

Nutrición: endomorfos tienden a ganar peso fácilmente por lo que será necesario moderar el consumo de carbohidratos y grasas, y también de consumir calidad en esos nutrientes. El pan es un gran no, las pasta blancas lo mismo. Mientras más simple, natural y monitoreada sea tu alimentación mejores serán los resultados.

Cardio: todo ejercicio que dispare la quema de calorías es lo que tienes que hacer. El cardio largo tradicional solo es recomendable si el sobrepeso es excesivo y hace mucho no te ejercitas. Si no es el caso apunta a dos sesiones de cardio moderado a intenso a la semana y si es posible complementa con alguna otra forma de cardio. Puede ser 20 a 30 minutos de bicicleta, elíptica o cinta al final de la sesión de pesas.

Pesas: Tres veces por semana, rutinas de cuerpo entero, rango de repeticiones alto, descanso al mínimo, definitivamente. Esta rutina junto a las recomendaciones de cardio te mantendrán quemando calorías todo el día, todos los días.

Finalmente si eres endormorf@ no te desanimes, todo el mundo tiene que enfrentarse con sus desafíos a la hora de entrenar, incluso mesomorfos. Simplemente entrena, come sano y controla lo que haces que es lo que todo el mundo tiene que hacer.