vcc

lunes, 1 de febrero de 2016

Curl De Biceps Con Barra y Agarre En Pronación

Se trata de un ejercicio que permite fortalecer la muñeca al tiempo que se trabaja el biceps. Los músculos de la muñeca suelen estar debilitados por un trabajo mayor de los músculos flexores de la misma con respecto a los extensores. Los músculos de la muñeca que doblan la mano hacia dentro suelen tener bastante más fuerza que los que permite levantar la mano hacia arriba, con este ejercicio podrás corregir esta tendencia al tiempo que fortaleces los antebrazos. 

Este ejercicio de antebrazos forma parte indispensable de los entrenamientos de los boxeadores y levantadores de halterofilia para evitar la flexión de la muñeca y la vibración producida al levantar grandes pesos. Otro motivo por el que las muñecas se pueden debilitar es por el uso de muñequeras, que si bien son útiles para protegerse de las lesiones pueden ser un arma de doble filo, puesto que impiden a la musculatura de los antebrazos trabajar durante otros ejercicios. Por todo esto consideramos que debes incluir si o si al menos un ejercicio de antebrazos en tu rutina. 

CÓMO SE HACE EL CURL DE BÍCEPS CON BARRA EN AGARRE EN PRONACIÓN
  • Ponte de pie con el torso erguido, con la barra agarrada a la anchura de los hombros y con los codos pegados al torso. La palma de tus manos deben estar mirando hacia abajo (agarre en pronación). Esta será tu posición inicial.
  • Inspira y flexionar los codos. Sólo los antebrazos deben moverse. Continuar el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y la barra está a la altura del hombro. Mantenga la posición contraída por un segundo.
  • Poco a poco comienzan a llevar la barra a la posición inicial y espira al final del movimiento.
Observación: Este ejercicio permite trabajar los extensores de las muñecas: primer radial, segundo radial, extensor común de los dedos, extensor propio del meñique y cubital posterior.
Este movimiento también es excelente para reforzar la articulación de la muñeca que suele estar debilitada por el desequilibrio provocado por la predominancia de los músculos flexibles de la muñeca sobre los músculos extensores de la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario