vcc

jueves, 18 de febrero de 2016

Entrenamiento Después De Un Ataque Al Corazón


Después de un ataque al corazón, se puede sentir nervioso sobre los tipos de ejercicio que se practique. Su médico le puede aconsejar que la facilidad en una rutina de ejercicios para evitar complicaciones posteriores al infarto. Pacientes cardíacos bajo riesgo típicamente pueden levantar pesas, siempre y cuando tengan la aprobación de su doctor. Su médico puede solicitar que se supervise el ritmo cardíaco durante todas las formas de ejercicio para asegurarte de estar dentro de un rango saludable. 

Período de tiempo

Tu médico posiblemente te recomiende que comiences primero con una rutina de ejercicio cardiovascular. A medida en que tu salud mejora después del ataque cardíaco, podrás introducir pesas a tu entrenamiento. Tal vez transcurran varias semanas antes de que el médico te brinde el consentimiento para levantar pesas en uno de los controles cardíacos de rutina. A los pacientes cardíacos generalmente se les indica que realicen ejercicio. Tu médico te recomendará sustituir una de los ejercicios cardiovasculares semanales con uno de entrenamiento de resistencia.

Prevención/Solución

Comienza con un número bajo de repeticiones y elige pesas ligeras. Cada semana podrás incrementar levemente la cantidad de peso que usas. Un aumento promedio de una o dos libras (453 a 907 gramos) cada una o cuatro semanas es lo que generalmente se aconseja para los pacientes cardíacos. Realiza pocas repeticiones durante las primeras sesiones. Aumenta las repeticiones gradualmente hasta que puedas realizar tres series de 12 repeticiones por cada ocho ejercicios diferentes de levantamiento de pesas.

Tener un ataque al corazón es un cambio de vida, y tal vez la costumbre cambiante, evento que puede ser difícil de recuperar. A pesar de que un ataque al corazón es aterrador es importante que el paciente esté listo para comenzar el proceso de recuperación inmediatamente. El tratamiento después de un ataque al corazón, una vez desalienta el ejercicio ya que se pensaba que pudiera causar una recurrencia, pero ahora los médicos pensar un poco diferente. Una pequeña cantidad de ejercicio después de un ataque al corazón puede ayudar al paciente a recuperarse rápidamente y realmente mejorar sus posibilidades de vivir una vida plena sin necesidad de cirugía cardiaca.

Consideraciones

Tal vez se te indique trabajar con un especialista en rehabilitación cardíaca antes de comenzar un programa de levantamiento de pesas. El especialista te indicará la forma y la respiración adecuada mientras ejercitas. Si te has sometido a una cirugía cardíaca, debes evitar las actividades de levantamiento de peso que trabajan con los músculos del esternón. Esta zona demorará unos tres meses en curarse lo suficiente para que puedas hacer un ejercicio de levantamiento de pesas que trabaje con estos músculos.

Advertencias

Los pacientes cardíacos de riesgo alto o moderado no deben participar en rutinas de entrenamiento de fuerza. Los pacientes que se encuentran en este grupo incluyen los que sienten dolor en el pecho, los que tienen alta presión arterial, los que tienen un flujo pobre de sangre al corazón, las aberturas estrechas de las válvulas cardíacas, el músculo cardíaco, el músculo cardíaco engrosado o aquellos que padecieron complicaciones como resultado de la cirugía cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario