vcc

martes, 16 de febrero de 2016

Entrenamiento De Gluteos Con Polea


Una de las partes más difíciles de trabajar para muchos de nosotros son los glúteos. Normalmente las mujeres son las más preocupadas con esta parte del cuerpo, pero todos debemos entrenarla pues unos glúteos fuertes además de ser más estéticos dotarán de fuerza a la parte inferior del cuerpo.

Muchas veces no sabemos cuáles son los ejercicios más adecuados para esta parte del cuerpo, y es que es fundamental que la aislemos para trabajarla en toda tu plenitud, ya que se trata de unos músculos grandes que necesitan ser trabajados intensamente para desarrollarse correctamente. Una buena forma de hacerlo estrabajándolos mediante la polea, y es que puede ser una buena forma de aumentar la intensidad al ejercicio a la vez que se trabajan en su totalidad.

PATADAS PARA GLÚTEO EN POLEA

Este ejercicio de alguna manera, aisla o procura que así sea, a los músculos del glúteo, sabiendo de antemano que es casi imposible que se aisle por completo, pero la idea es esa, sentir como se contraen con cada repetición.

Hay variantes que se pueden realizar de pie o en un banco para dar estas patadas, lo importante es la ejecución para involucrar lo menos posible un movimiento de la cadera, y aislar al máximo losglúteos.

Inicia colocando el grillete de cuero en tu tobillo, selecciona la carga para hacer unas 12 o 15 repeticiones para que te acostumbres a “sentir el músculo” y después de pie contra la resistencia de la polea, mantén firme tu pierna para procurar sentir como se trabaja solo los glúteos al dar una patada hacia atrás.

Si contraes isométricamente (lo pones duro) al igual que en el Desplante, tu abdomen, evitarás involucrar demasiado otros grupos musculares y así podrás dar énfasis principalmente al dar la patada al glúteo, el recorrido de tu pierna hacia atrás debe ser tan amplio como puedas, pero, sin mover tu cadera de su lugar, es decir, no por dar una patada más larga en rango de movimiento, muevas tu cadera o eje de acción que es precisamente esta, dado que ya te enfocarías más en laespalda baja o podrías lesionarte.

ABDUCCIÓN DE LA CADERA DE PIE, EN POLEA BAJA

  • Párese erguido con uno de los hombros cerca de la Máquina de Polea y las piernas separadas aproximadamente a la altura de los hombros. Coloque una de las tobilleras en el tobillo más alejado de la Máquina de Polea. Coloque una mano en la cadera y, con la otra, agárrese fuerte de la Máquina de Polea
  • Levante la pierna donde tiene la tobillera a los lados y hacia fuera tan alto como sea posible. Realice una pausa e invierta el movimiento para regresar a la posición

No hay comentarios:

Publicar un comentario