vcc

jueves, 4 de febrero de 2016

Los Mejores Ejercicios Para Marcar Oblicuos


Uno de los músculos más codiciados en el entrenamiento abdominal son los oblicuos, el cual se sitúa por el lado de las abdominales. Sin embargo es uno de los más complicados de desarrollar, y como todo musculo debemos desarrollarlo mediante los apropiados ejercicios para oblicuos.

En la imagen lateral podemos observar los músculos abdominales. Entre los cuales para obtener un abdomen marcado y definido, debemos trabajar los serratos, el musculo abdominal recto y los oblicuos. El serratos y oblicuos se pueden trabajar en conjunto con los abdominales, por medio de los mismos ejercicios, pero incorporando un pequeño consejo que suelo darle a todos quienes quieren marcar oblicuos.





Los mejores ejercicios para marcar oblicuos 

Para trabajar abdominales oblicuos recurriremos a movimientos que involucren la torsión o flexión del tronco, o que inclinen el mismo hacia a un lado para solicitar la contracción del músculo oblicuo de ese lado.

Los mejores ejercicios para fortalecer estos músculos del abdomen y que sugerimos incluir en tu rutina de entrenamiento son:

Para realizar en el gimnasio:

Flexión lateral de tronco en banco


Para su realización se requiere de un banco que generalmente se utiliza para realizar extensiones lumbares. Se debe realizar un movimiento lento y controlado para lograr un trabajo efectivo, y ejercita oblicuos menores y mayores así como recto abdominal.





Encogimientos oblicuos sobre fitball: 

Es un ejercicio muy efectivo porque solicita la contracción de los músculos abdominales para estabilizar el cuerpo y para elevar el tronco mientras estamos tumbados de lado sobre una pelota suiza. Trabaja oblicuos y recto abdominal.

Flexión lateral de tronco en polea baja: 

Este movimiento requiere de una máquina de poleas con la cual debemos movilizar el peso cargado jalando con una mano mediante la fuerza de los oblicuos que flexionarán el tronco hacia un lado.







Oblicuos en polea alta: 

A la inversa del anterior, este movimiento utiliza una polea alta que debemos jalar mientras flexionamos el tronco cuando el músculo oblicuo externo se contrae. 







Press Pallof 

Para su ejecución se necesita una máquina de poleas, o una banda elástica que debemos sujetar a una columna o pared. Es un ejercicio muy intenso y sencillo, pero que requiere de una buena técnica.




Para realizar en casa, sin necesidad de equipamiento:

Encogimientos oblicuos en el suelo: 

Es uno de los ejercicios más sencillos que podemos realizar en casa, tumbándonos boca arriba, con las rodillas juntas flexionadas y recostadas hacia un lado del cuerpo, para después elevar el tronco y trabajar oblicuos.


Ciclistas u oblicuos alternos en suelo: 

Se trata del clásico pedaleo con las piernas mientras juntamos en el medio codo y rodilla contraria de forma alternada. Trabaja oblicuos externos de ambos lados.









Elevación lateral de piernas: 

Tumbados de lado con las piernas juntas una encima de otra y semiflexionadas, debemos elevar las mismas mediante la contracción del abdomen, sin movilizar el tronco.










Isométrico lateral o puente lateral: 

Para un trabajo más intenso, podemos colocarnos de lado, con una pierna encima de otra y el antebrazo apoyado en el suelo. Elevamos la cadera mediante la contracción del abdomen formando una línea de pies a cabeza y sosteniendo la posición por unos segundos. 








Puente lateral dinámico: 

Al ejercicio anterior agregamos movimiento y subimos y bajamos la cadera mientras sostenemos la posición y no dejamos de contraer el abdomen, para trabajar oblicuos y recto mayor del abdomen.

Puente lateral con torsión: 

Al ejercicio estático anterior le sumamos el movimiento de torsión que consiste en llevar el codo que queda arriba hacia el centro del cuerpo.

Con todos estos ejercicios puedes lograr un efectivo trabajo de tus oblicuos externos para obtener el abdomen que siempre has deseado.





Para tener en cuenta

Como siempre decimos, el entrenamiento abdominal es sólo una parte de lo que debemos considerar si queremos lograr un tronco fuerte y sano, pues además, se requiere de una buena dieta y otros hábitos sanos que colaboren para obtener resultados.

Entonces, para fortalecer y definir tus abdominales trabajando oblicuos, no olvides cuidar tu dieta, realizar ejercicios aeróbicos para quemar grasas y calorías, así como descansar lo suficiente y eliminar hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y azúcar en exceso.

Sólo con estos factores lograrás fortalecer tus oblicuos y definir tu abdomen para alcanzar un cuerpo en forma y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario