vcc

lunes, 28 de marzo de 2016

Yoga Para El Dolor De Rodilla


El dolor de rodilla resulta de diversas causas, desde una lesión muscular, hasta problemas de osteoporosis, obesidad, y deficiencia de calcio. La causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla.

Este tipo de dolor predomina en mujeres y se presenta con mayor frecuencia a mayor edad, pero no es exclusivo de ellas.

El ejercicio es una de las maneras más efectivas para reducir el dolor, así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad. En caso de presentarse, una buena rutina ayuda a fortalecer los músculos frontales del muslo, para que puedan soportar la presión.

Te presentamos algunos ejercicios sencillos, de spainfitness.com, que te servirán para aliviar el dolor:

Guerrero con apoyo

Una de las mejores posturas de yoga para las rodillas es el Guerrero con Apoyo. Aunque esta postura puede ser difícil para las rodillas con dolor, te ayudará a estirar las secciones doloridas de la rodilla y aliviará el dolor. Para hacer el guerrero con apoyo, ponte de pie frente a una pared con las manos en la pared. Mantén los codos ligeramente doblados. Tu dedo gordo del pie izquierdo debe tocar la pared. Ahora extiende tu otro pie dos pies (60,96 centímetros) hacia atrás. Mantén los pies alineados con las caderas. Ahora mete el coxis ligeramente. En tu mente, visualiza tu columna vertebral cada vez más larga, mientras doblas la rodilla izquierda. Tu torso se debe inclinar hacia adelante ligeramente mientras mantiene esta posición durante 10 respiraciones. Ahora dobla la rodilla derecha y mantén durante 10 respiraciones. Desplaza el pie derecho a la izquierda y mueve el izquierdo otra vez. Comienza el proceso de nuevo y hazlo hasta cinco veces para cada lado.

Tadasana

La pose de yoga Tadasana es buena y fácil para ayudarte a aliviar el dolor en las rodillas. Para iniciar la pose Tadasana, quédate en pie, mantén los pies firmemente plantados en el suelo. Trata de mantenerte lo más vertical posible mientras estás en esta posición. Ahora endereza la espalda lo más que puedas. No te encorves. Asegúrate de que los codos estén abajo y de que el pecho esté fuera. Tus dedos deben apuntar hacia adelante. Ahora, inhala y exhala lentamente. Despeja tu mente y deja que los pensamientos negativos vayan. Esta postura no sólo ayudará a despejar la mente, también la simple actitud puede ayudar a aliviar el dolor en la rodilla al relajar el cuerpo y la mente.







Triángulo

El Triángulo es más difícil que la Tadasana, pero también es un excelente ejercicio para las rodillas. Para iniciar la pose del triángulo, debes estar de pie en posición vertical. Ahora, abre las piernas. Tus pies deben estar a no más de dos o tres pies (60,96 a 91,44 centímetros) de distancia. Equilíbrate antes de empezar, respirando lenta y constantemente durante todo el tiempo. Pon lentamente la mano derecha en el suelo al lado de tu pie derecho. Mueve tu brazo izquierdo en el aire. Estira la diferencia entre tus brazos para trabajar los hombros. Doble ligeramente las rodillas para que no se vuelvan rígidas. Inhala y exhala y mantén la postura durante 10 respiraciones. Suelta y párate de nuevo. Ahora lleva tu brazo izquierdo al suelo de la misma manera. Este ejercicio de yoga trabaja ligeramente las rodillas y ayuda a fortalecerlas contra cualquier dolor recurrente.

Media langosta gentil

La media langosta gentil es otra postura que ayuda a aliviar el dolor en las rodillas. Para comenzar esta postura, acuéstate boca abajo. La frente debe tocar el suelo y las palmas deben estar bajo tus hombros. Mantén las piernas juntas. Ahora, levanta la pierna varias pulgadas por encima del piso. Asegúrate de mantener los huesos de la cadera contra el suelo. Mantén esta posición durante cinco respiraciones. Dobla la rodilla derecha mientras levantas el pie derecho en punta. Mantén la posición durante un máximo de cinco respiraciones, mientras la rodilla está flexionada y los dedos del pie en punta durante cada inhalación y exhalación. Estira la pierna y bájala después de tus respiraciones, y luego haz esto con la pierna izquierda. Repetir varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario