Tu cuerpo quema calorías constantemente. Y, obviamente las calorías son la fuente de energía que te permiten hacer tus actividades diarias, desde levantarte por la mañana e ir al trabajo, hasta jugar con tus hijos o salir a bailar. Cuando comes más calorías de las que tu cuerpo quema, éstas se almacenarán en tu cuerpo en las reservas que luego se convierten en esos “gorditos” que quieres que se desaparezcan.
Por eso, para poder bajar de peso necesitas o comer menos o quemar más calorías de las que comes haciendo ejercicio. Pero no creas que con salir a caminar a tu perro vas a lograr tu objetivo. Cuanto más en serio te tomes el ejercicio y mientras más tiempo le dediques, vas a obtener mejores resultados.
A continuación te contamos cuáles son algunos de los ejercicios más efectivos para perder peso.
KETTLEBELL SWING
Este explosivo ejercicio hace trabajar los grandes y poderosos músculos alrededor de tus glúteos y cuádriceps, además hace que tu corazón trabaje al máximo. El kettlebell swing te hace trabajar tan fuerte debido a que no es un movimiento al que estés acostumbrado. Se queman 20 calorías por minuto.
REMO BAJO TECHO
Un hombre que pese 90 Kg puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo vigoroso, o cerca de 12.5 calorías por minuto. Y debido a que necesitas utilizar los músculos de tus brazos, piernas y espalda para remar de manera eficiente, es un gran ejercicio de entrenamiento para cuerpo completo.
BURPEES
Una persona de 90 Kg quema alrededor de 1.43 calorías por burpee. Así que si logras hacer al menos siete por minuto, ya estarás logrando una cifra de dos dígitos. Lo que buscas aquí es lograr un promedio de al menos 10 burpees por minuto, o un margen de 14.3 calorías por minuto. ¿Por qué? Hacer 10 repeticiones a este paso, acelerará tu metabolismo tanto como un sprint de 30 segundos en bicicleta.
SPRINTS DE BICICLETA AIRDYNE
SALTAR CUERDA
Saltar la cuerda a una intensidad media – de 100 a 120 brincos por minuto – quema alrededor de 13 calorías por minuto. Esta actividad ejercita más grupos musculares que correr y es un reto para el balance y la coordinación.
ANDAR EN BICICLETA DE LLANTAS ANCHAS
Si no has intentado este deporte que se está volviendo tan popular últimamente, deberías hacerlo. Puedes quemar hasta 1500 calorías por hora – o cerca de 25 calorías por minuto – nada mejor que pedalear esta monstruosa bicicleta que además es difícil de maniobrar mientras recorres todo tipo de terreno durante todo el año. NOTA: La cantidad de calorías que puedes quemar con este deporte depende de tus niveles de condición y fuerza, además de tu habilidad. Pero de cualquier modo, seguro se requiere un gran esfuerzo al practicarlo.
“CINDY”
Este ejercicio del día de CrossFit (WOD) quema alrededor de 13 calorías por minuto. Es efectivo porque une tres ejercicios: 5 dominadas, 10 lagartijas y 15 sentadillas – que ejercitan grandes grupos musculares, debes hacer todas las rondas posibles durante 20 minutos. Así que si tienes una excelente condición, puedes hacerlas de corrido, sin bajar el ritmo ni detenerte para descansar. Si eres un poco menos increíble (léase: una persona normal), puedes descansar cuando sea necesario. Por ejemplo, no comenzarás las lagartijas hasta terminar los 5 dominadas, aunque te detengas para continuar.
ESQUIAR CROSS-COUNTRY
Deslizarte sobre esquíes resulta un ejercicio que eleva tu ritmo cardiaco mucho más que correr al mismo paso, gracias al hecho de que el deporte requiere que empujes con la parte baja de tu cuerpo mientras jalas con la parte superior. De hecho, una buena sesión de esquí cross-country puede quemar más de 12 calorías por minuto.
SENTADILLAS TABATA CON SALTO
Este milagro de cuatro minutos quema más calorías durante y después del ejercicio. Si haces ocho rondas de sentadillas con brinco – 20 segundos de trabajo duro por 10 segundos de descanso puedes quemar 13.4 calorías por minuto y duplicas tu ritmo metabólico después del ejercicio por al menos los siguientes 30 minutos.
CUERDAS DE BATALLA
Importante! Descubre Cómo Aumentar 10 Kilos De Puro Músculo Sólido En Tan Solo 12 Semanas...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario