La falta de tiempo es el principal enemigo a la hora de decidirse a hacer algún tipo de ejercicio físico. Si ya dispones del primer factor clave para hacer deporte, combatir la pereza y convertirla en motivación, te explicamos cómo puedes aprovechar cualquier hueco en tu jornada diaria para invertirlo en salud.
La propuesta es un plan de entrenamiento que consistirá en tres sesiones distintas por semana, durante las cuales realizarás:
Pon una música animada que te ayude a realizar la rutina con más ganas.
Calienta durante diez minutos. Realiza el siguiente ejercicio:
Realiza 3 series de 12 flexiones.
Realiza 3 series de 10 sentadillas
Ejercita tu fondo de tríceps
Apóyate en la pared y haz como si estuvieras haciendo flexiones. 3 series de 12.
Realiza una serie de 14 zancadas con pie alterno
Ejercita tus bíceps
Toma cualquier cosa que tengas a mano y que te permita ejercer una cierta resistencia, por ejemplo puede ser un kilo de arroz en cada mano. Ahora levanta los brazos hasta que queden en línea con los hombros. Haz 3 series de 15.
Realiza curls de brazos
Realiza la bicicleta
Realiza la tabla
Realiza una serie de 14 zancadas con pie alterno
Realiza el remo horizontal
Salto a la comba
Al principio puede costarte más hacer los ejercicios, pero no te desanimes, verás que en cuestión de una o dos semanas ya podrás realizar el ejercicio en media hora. Realiza la rutina los lunes, miércoles y viernes, dejando para descansar los martes, miércoles y el fin de semana.
Hidrátate suficientemente durante el ejercicio, con un vaso de agua para todo el ejercicio bebiéndolo de a sorbitos te bastará.
Si vas a realizar el ejercicio después de levantarte, es aconsejable desayunar un tazón de leche con cereales y esperar al menos una hora desde que te levantes para no sufrir mareos y náuseas.
Puedes empezar la rutina tres veces a la semana y luego ir adaptándola.
Si ves que los primeros días te cuesta más de la cuenta terminarla solo haz hasta donde puedas, no fuerces el cuerpo más de lo necesario durante los primeros días ya que te estarás adaptando a los ejercicios. Si tienes que reducir a la mitad el tiempo y la cantidad de ejercicios no pasa nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario