Después de pasar toda la noche en ayunas los músculos necesita reponerse rápidamente de glucógeno. Además necesitas carbohidratos complejos que te vayan dando energía en las próximas horas de máxima actividad. El mejor carbohidrato es la avena y en cantidad.
Tortitas de avena con canela
Ingredientes:
- 50 gr de avena
- 100 gr de queso batido bajo en grasa
- 6 claras de huevo y una yema
- edulcorante y canela al gusto
Preparación:
- Prepara una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.
- Mientras, en un bol, vierte la avena, con el queso, la yema del huevo y las claras. Mézclalo todo muy bien hasta que te quede una masa de textura homogénea. Luego agrega el edulcorante y la canela según te guste.
- Una vez que está la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas. Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.
Tortita de avena con proteína de chocolate
Ingredientes:
- 100 gr de avena
- 6 claras de huevo y 1 yema
- Levadura
- 1 cazo de batido de proteína de chocolate
- Edulcorante, canela o miel (Hay que tener en cuenta que la proteína en polvo para batido ya lleva edulcorante).
Preparación:
- Prepara una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.
- En un bol, vierte la avena, las claras de huevo con la yema, la levadura, el polvo de proteína y el edulcorante. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.
- Una vez que tengas la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas. Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.
El resultado serán unas tortitas de avena de una excelente calidad, ricas en proteínas e hidratos de carbono de asimilación rápida y digestión lenta.
Tortita de avena con manzana
Ingredientes:
- 75 gr de avena
- ¼ de taza de leche desnatada
- 1 manzana
- 2 claras de huevo
- medio yogur natural
- edulcorante, canela y vainilla
Preparación:
- Primero, pela y trocea la manzana. Luego cuece la manzana en el microondas durante dos minutos.
- Prepara una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.
- Mientras, en un recipiente, mezcla la avena, las claras de huevo y el yogur hasta que logres una masa uniforme. Después adhiere la manzana, el edulcorante, la canela y la vainilla y seguimos batiendo todo. Si la masa resultante está muy seca, puedes añadir un poco de leche hasta lograr la textura deseada. Si por el contrario está muy líquida debes añadir más avena.
- Una vez que tengas la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas. Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.
Tortitas de avena y plátano
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 3 cucharadas de avena
- ralladura de limón a gusto
Preparación:
- Para elaborar estas tortitas de avena y plátano comenzaremos pisando el plátano en un recipiente hasta formar con el mismo un puré. A este puré adicionamos el huevo y la clara de huevo y mezclamos para unir formando una masa semi líquida.
- Por último añadimos ralladura de limón o naranja y 3 cucharadas de avena, unimos los ingredientes y reposamos mientras colocamos una sartén al fuego. Se puede emplear sartén antiadherente o levemente aceitada.
- Una vez que la sartén ya está caliente, volcamos por porciones de un cucharón la mezcla sobre la misma y dejamos cocinar para dar vuelta cuando ya estén doradas y terminar de cocinar del otro lado.
Se pueden acompañar con frutas frescas varias. Yo en mi caso las consumí tibias con fresas frescas y una cucharada de queso crema.
Pastel de Avena
Este pastel de avena es muy adecuado para desayunos. Es aconsejable ingerirlo una vez frío. Un forma de desayuno alternativo rico en proteínas, hidratos de carbono y con un porcentaje de grasa bajo.
Ingredientes:
- 80-100 gr de copos de avena
- 100-200 ml de leche desnatada o leche desnatada en polvo (Contiene menos grasa la leche en polvo)
- 4-5 claras de huevo
- 2 nueces en polvo o a trozos (moscada)
- 1 sobre de sacarina (en el caso de no poner sacarina, añadiremos miel una vez frío por encima del pastel de avena)
- 1 fruta troceada tipo: Fresas, manzana, pera, melocotón, piña, etc. (Podemos añadir la fruta en el interior del pastel)
Opcional: También podemos añadir ciruelas secas por encima.
Preparación:
- Añadimos a un bol: los copos de avena, la leche desnatada, las claras de huevo, las nueces troceadas o en polvo, un sobre de sacarina (opcional) y una fruta troceada.
- Mezclamos los ingredientes hasta crear una pasta medianamente espesa.
- Introducimos la mezcla en el microondas al Máximo de 3 a 5 minutos. (El pastel ha de tener un aspecto compacto)
- Una vez hecho, lo dejamos enfriar y lo introducimos en la nevera unas horas.
Ejemplo de decoración: Podemos añadir fruta a trozos por encima del pastel y añadir una capa de miel para endulzar el conjunto y dar un gusto espectacular al pastel. De esta forma y con este pastel de avena tus desayunos serán muy nutritivos a la vez que sencillos de comer a primera hora de la mañana. Con la ventaja de poder transportar el pastel de una forma sencilla y cómoda para disfrutarlo en cualquier momento del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario