Hay una gran variedad de causas por las cuales la grasa se acumula alrededor del pecho en el hombre, por suerte, también hay muchas formas de combatir este problema. Sigue leyendo y sabrás algunos consejos útiles para reducir esta apariencia de tu pecho.
Crea un déficit calórico para disparar la pérdida de peso. Demasiado de cualquier tipo de comida puede llevar a un incremento de peso. Para perder peso de todo el cuerpo, incluyendo el pecho, debes quemar más calorías que las que consumes. Elige reducir tus calorías comiendo de cinco a seis comidas pequeñas al día, lo que te permite sentirte más lleno y evita que comas de más.
Limita las calorías vacías. Las calorías vacías proveen a tu cuerpo muy poco o ningún valor nutricional mientras agregan muchas calorías a tu dieta. Evita el alcohol, gaseosas, comidas rápidas y alimentos procesados. Por ejemplo, una gaseosa pequeña contiene 140 calorías; beber tres al día puede ponerte en una ingesta de 420 calorías sin ningún valor nutricional.
Entrena usando intervalos para quemar más calorías. El American Council on Exercise explica que el entrenamiento en intervalos quema más calorías que el ejercicio tradicional. Entrena en intervalos para quemar grasa trabajando a altas intensidades por un período corto de tiempo seguido por una intensidad moderada. Entrena con boxeo, natación o corriendo, ya que estas actividades permiten que tu pecho trabaje. Por ejemplo, nada a una velocidad rápida por 1 minuto seguido por una velocidad moderada por 2 minutos.
Realiza flexiones de brazos. Las flexiones te ayudan a desarrollar los músculos de tu pecho, espalda y hombros. Comienza en una posición de flexión sobre tus manos y dedos de los pies con tu estómago comprimido. Dobla lentamente tus codos y baja tu cuerpo hasta que tu nariz toque el suelo. Presiona lentamente hacia arriba y repite, completando tantas flexiones como puedas en 1 minuto. Descansa y repite otra vez por un minuto, completando 3 minutos en total.
Aísla tus pectorales. Completa press de pecho (chest presses) usando mancuernas lo suficientemente pesadas como para sentirte fatigado con tu décima repetición. Acuéstate sobre tu espalda en una banca para pesas con tus mancuernas en las manos. Mantén tus codos doblados al nivel de tu pecho y lentamente presiona tus pesas hacia arriba, permitiendo que las mancuernas se toquen sobre tu pecho. Lentamente controla tu peso mientras bajas a tu posición inicial. Completa tres sets de 12 repeticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario