A la hora de planificar una rutina hay muchas decisiones que tomar, como por ejemplo el tipo de rutina que se va a realizar (weider, torso/pierna, fullbody…), sobre qué intensidades y qué pesos se va a trabajar, el número de días a la semana que entrenaremos dicha rutina… sin embargo hay algo que creo que todas las rutinas deberían tener en común, y esto son los ejercicios básicos dentro del culturismo y powerlifting.
Por supuesto, antes de incluir cualquier ejercicio en tu rutina de pesas debes consultar al monitor de sala por su correcta ejecución y si de verdad puedes incluirlo teniendo en cuenta tu historial de lesiones y demás.
Sentadilla
Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos dentro del mundo de las pesas.Trabajan una gran parte de los músculos de las piernas, y es un ejercicio de gran intensidad, por lo que nos ayuda a ganar mucha fuerza de forma general y en las piernas.
Pasos al frente
Reclutan un importante número de músculos de las piernas trabajando la parte posterior y la frontal. Nos dotan de gran potencia y nos ayudan con la coordinación corporal.
Tracción dorsal a una mano.
Este ejercicio es un fijo para entrenar la espalda, ya que a parte de concentrar la fuerza del movimiento en este músculo, trabajaremos de forma secundaria el bíceps y otros músculos de la espalda.
Patada de tríceps
Jalón por delante
Otro básico de los ejercicios de espalda. Con el y sus diferentes agarres podemos tornear la espalda a nuestro gusto.
Press de banca
El ejercicio por excelencia para los pectorales.
Bíceps en Banco predicador
Remo sentado
Uno de los pocos ejercicios que te ayudarán a trabajar el sector medio de tu espalda.
Dominadas
De los ejercicios más completos de musculación. Ejercicio complejo en el que mantener el cuerpo par ano balancearse es tan importante como llegar arriba, ya que así implicas muchos más músculos.
Abdominales
No hay comentarios:
Publicar un comentario