La mayoría de nosotros, después de llevar mucho tiempo entrenando nuestros músculos, nos quedamos estancados en la evolución, y es que solemos caer en la rutina y en la monotonía. Para seguir evolucionando debemos sorprender a nuestro cuerpo con nuevos ejercicios. Una buena opción es la utilización de balones de ejercicio en nuestros entrenamientos.
Entrenar con pelota es una buena opción para seguir evolucionando. Las razones por las que mejoraremos nuestro entrenamiento son muchas, y es que la pelota es inestable, y como tal tendremos que mantener el equilibro, por lo que debemos trabajar con músculos extra, algunos de ellos más profundos y difíciles de localizar, muchos de los cuales no hemos trabajado nunca. Además, la intensidad de los ejercicios es mayor, por lo que nuestra fuerza aumentará.
Los mejores ejercicios abdominales con fitball
Aunque hay variedad de ejercicios que podemos realizar con la pelota suiza, los mejores y más desafiantes para el trabajo abdominal son aquellos en los cuales la inestabilidad es superior y todos los músculos colaboran para lograr equilibrio, como los que te mostramos a continuación:
Extensiones abdominales con fibtall
Que se realizan colocándonos de rodillas en el suelo, con los antebrazos apoyados sobre la pelota, y haciendo rodar la misma mientras se extienden los brazos lentamente. Debemos sostener la posición y regresar al punto de partida sin quebrar la cintura, es decir, siempre conservando el abdomen contraído.
Rodillas al pecho sobre fitball
Rotaciones de tronco sobre fitball
Pike press o abdominales dinámicos sobre fitball
Puente o tabla abdominal sobre dos fitballs
Los últimos dos ejercicios listados son de mayor complejidad, por lo que no son aconsejables para principiantes en el entrenamiento con fitball.
Como podemos ver, el balón suizo o fitball puede ser de mucha ayuda para evolucionar en el trabajo abdominal, y más aun, si escoges para incluir en tu rutina algunos de los mejores ejercicios antes mostrados. ¿Te animas a probarlos?
Consejos para entrenar adecuadamente con fitball
Si nunca has experimentado el entrenamiento con fitball, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos antes de comenzar a utilizar este objeto para trabajar el cuerpo:
- Comienza con paciencia, usando la fitball como objeto para trasladar o para presionar, pero no como superficie en movimientos inestables, sino que siempre comienza a una baja intensidad para ir avanzando progresivamente hacia ejercicios más complejos.
- Elige un fitball de tamaño adecuado a tu altura, para que puedas trabajar cómodamente y con seguridad.
- Trabaja en la técnica y postura adecuada para cada ejercicio antes de emplear un fitball para entrenar tus músculos, ya que un gesto erróneo puede ocasionar lesiones y contracturas indeseadas.
Con estos consejos en mente y nunca olvidando que el trabajo con fitball como superficie de apoyo puede ser realmente intenso y complejo, podrás comenzar a entrenar todos los músculos del cuerpo usando este balón suizo como elemento.
Ya sabes, no es necesario contar con grandes barras ni máquinas para trabajar el cuerpo entero, sino que con ejercicios con fitball puedes lograr una rutina completa e intensa para estar en forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario