La espirulina es una especie de microalga de color verde-azulado que proporciona una concentración de nutrientes que fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento, ayuda a recuperar la forma física, la energía, vitalidad y a desintoxicar el organismo.
Beneficios de la espirulina
La espirulina es una especie de alga unicelular, que posee forma de espiral y un típico color azul verdoso. Este color se debe a la presencia de clorofila.
La espirulina ofrece a nuestro cuerpo un tipo de proteínas mucho más digeribles que las que nos aporta la carne de vacuno. La espirulina contiene, además de proteínas, una gran variedad de nutrientes de gran interés.
Propiedades de la espirulina
- La espirulina es tu mejor aliada contra la edad, ya que representa un suplemento dietético ideal para combatir los signos de la edad, gracias a su gran valor nutritivo, fácil de digerir y porque contiene grandes cantidades de antioxidantes.
- La espirulina es baja en grasas saturadas, aporta ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, los cuales no podemos encontrarlos ni en la carne ni en la leche y además de esto también es baja en calorías, lo cual la convierte en una herramienta eficaz para perder peso.
- La espirulina es eficaz para ayudar en la lucha contra algunas enfermedades como, por ejemplo, anemia, acné, alergias, artritis, e incluso hasta el Alzheimer.
- La espirulina también puede proteger nuestros órganos como por ejemplo los riñones y el hígado, por su efecto detoxificante, a la vez que ayuda a regenerar nuestra flora intestinal, tan importante en el mantenimiento del sistema inmunitario y la defensa contra las infecciones.
- La espirulina aumenta la masa muscular. Si eres de las personas que les gusta ir al gimnasio y que tu cuerpo se vea siempre bien, entonces debes saber que la espirulina te ayuda aumentar la masa muscular gracias a su alto contenido de proteínas.
- La espirulina combate el insomnio, gracias a sus altos contenidos en melatonina, cuya deficiencia no solo provoca insomnio, sino que también puede acarrear problemas emocionales o psicológicos como la depresión, entre otros.
En fin la espirulina, es una de nuestras mejores aliadas en cuanto a mantener una buena salud se refiere.
La espirulina y el deporte
La espirulina puede ser utilizada como complemento dietético en dietas de adelgazamiento y comosuplemento alimenticio para deportistas. Esto se debe a que contiene mucílagos y gran cantidad de proteínas produciendo sensación de saciedad y falta de apetito.
También promueve el desarrollo muscular y combate el agotamiento ya que por su gran cantidad de vitaminas, minerales ácidos grasos y sustancias fotoquímicas, la espirulina mejora el rendimiento, incrementa la vitalidad y la energía.
El hierro y el magnesio, abundantes en esta alga, permiten mejorar la recuperación, reducir los calambres y prevenir lesiones articulares y musculares. Además, el sistema cardiovascular se encuentre protegido gracias a los ácidos grasos esenciales y las variadas vitaminas.
¿Cómo incorporar espirulina a nuestra dieta?
La cantidad de espirulina recomendada depende en gran medida de la actividad que realice la persona. Para la mayoría, 4g al día, repartidos entre las comidas, permite disfrutar de sus ventajas y beneficios.
Es posible consumir esta alga disuelta en zumos de frutas, agua o lácteos. También puede aplicarse al espolvorearla sobre sobre comidas o ensaladas, o bien, consumirla en forma de tabletas o pastillas.
Aunque como se indicó en anteriores párrafos, su consumo es muy beneficioso para los deportistas veganos, también pueden aprovechar sus bondades cualquier otro deportista que si consuma varias fuentes proteicas, siendo una forma peculiar de tomar la espirulina mediante un smoothie elaborado con proteína WHEY.
Consumir espirulina requiere beber mayor cantidad de agua, acompañar la ingesta de actividad físicapara incrementar sus beneficios y consultar a profesionales en caso de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario