Cada día son más las formas que tienes para ejercitarte. Ahora, tienes otra manera más para que escojas entre tus favoritas. El Piloxing es la combinación de pilates y boxeo, dando como resultado una tendencia sencilla y divertida para que te mantengas en forma.
Las dos disciplinas utilizan la técnica del equilibrio incluyendo los golpes para tonificar los músculos, principalmente de las piernas, glúteos y abdomen.
La rutina no solo te ayuda a bajar de peso, sino que también mejora la circulación de la sangre, la respiración y la postura evitando que sufras de dolores musculares.
Viveca Jensen es la creadora del Piloxing y utiliza este novedoso ejercicio para quemar grasas y mejorar la condición física. La fluidez de los pilates combinado con la rapidez y agilidad del box te ayudan atonificar los músculos, levantar los glúteos, marcar el abdomen, tener mayor flexibilidad, combatir el estrés y la tensión.
Para practicarlo solo necesitas ropa deportiva, guantes de una libra, una colchoneta, música con ritmo y muchas ganas de ejercitarte.
Clase de Piloxing
La clase de Piloxing se divide con la siguiente estructura:
- Calentamiento (aeróbico, movimiento articular)
- Parte central (aquí se ejecutan los bloques y ejercicios principales)
- Ejercicios de suelo (en los que se trabaja abdominal y glúteo, principalmente)
- Estiramientos
Beneficios del Piloxing
Aunque ya habíamos hablado de algunos de los beneficios del Piloxing al principio de este artículo, aquí los tienes más detallados:
- Fortalece el corazón gracias a los movimientos aeróbicos
- Mejora la postura (corrección postural), gracias a los movimientos basados en ejercicios de Pilates
- Los movimientos aeróbicos aumentan la resistencia física
- Acelera el metabolismo. El sistema de entrenamiento de Piloxing es por intervalos, consiguiendo acelerar el metabolismo y quemar calorías mucho más rápido
- Los ejercicios basados en Pilates mejoran el equilibrio
- Disminuye la ansiedad, la tensión y el estrés
- Fortalece toda la musculatura
Contraindicaciones del Piloxing
Como cualquier otro programa de fitness, sea el que sea, tiene sus contraindicaciones, estas son las mismas que pueden tener otras actividades por ejemplo el aeróbic, step, pilates. Cualquier persona que tenga problemas de salud, cardiovasculares o alguna lesión, debe consultar con su médico antes de practicar este tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario