Hay muchos factores involucrados en el crecimiento muscular, muchos de hecho, que hace lo imposible para cualquier persona a dar un número exacto de cuánto se tarda en construir músculos. Todo el mundo tiene circunstancias únicas que determinarán su tasa de crecimiento de músculos – edad, genética (tipo de cuerpo), dieta, tiempos de comida, estilo de vida, rutina de entrenamiento, y programa de descanso y recuperación, motivación y consistencia.
Cuando una persona acude al gimnasio, sobre todo si se trata de un hombre, desde el primer día anhela con construir un cuerpo fuerte y definido que atrape las miradas de cualquiera, y por supuesto, también le haga sentirse mejor consigo mismo en términos de salud.
Aumentando la masa muscular
Para aumentar la masa muscular del cuerpo, deben aplicarse ciertas técnicas desde el primer momento, para de esta forma, maximizar los resultados tan pronto como sea posible.
Peso libre
La utilización de los pesos libres es una de las formas más eficaces para aumentar el tamaño de los músculos, y también fortalecerlos. Las máquinas de circuito de entrenamiento se basan en el tamaño y la fuerza funcional, equilibrando los pesos ideales para las necesidades de cada quién.
Al utilizar pesos libres se logra que el músculo se trabaje con más intensidad, pero antes debes comprender cada peso, equilibrarlo y finalmente comenzar con los ejercicios.
Organizando un plan
Se sabe que los músculos en la parte posterior del cuerpo, llámense bíceps y tríceps por ejemplo, suelen desarrollarse con mayor facilidad, lo que puede constituir un problema para muchos novatos, que sin darse cuenta empiezan a mostrar un pecho, brazos y hombros abismales, con un núcleo y piernas sumamente delgados.
Para solucionar esto, lo más recomendable es realizar una serie de ejercicios para cada área antes de proseguir a la siguiente. Es decir, no deben hacerse todos los ejercicios de brazos y hombros antes de pasar a la ejercitación de los músculos abdominales o de las piernas, según sea el caso.
Más repeticiones, menos peso
Se ha demostrado mediante una cantidad exhorbitante de estudios, que para lograr mejores resultados a la hora de hacer ejercicios para ganar masa muscular, lo mejor es realizar más repeticiones en cada serie, levantando un peso mucho menor, para de esta forma someter el músculo a un estrés mayor, pero sin llegar a fatigarlo demasiado, acelerando con ello el proceso de recuperación.
La velocidad del crecimiento del músculo
No es que cada músculo del cuerpo tenga una velocidad determinada para crecer, sino que simplemente, los primeros resultados comienzan a notarse luego de la semana 4 o 6. Eso sí, deberás tener en cuenta que siempre que busques aumentar el tamaño de los músculos, la alimentación saludable, rica en proteínas y carbohidratos, así como en grasas monoinsaturadas, es de primera prioridad. Las frutas y verduras tampoco quedan en segundo plano, ni mucho menos la hidratación. No hay un número determinado de vasos de agua a tomar en día, pero como referencia a una buena hidratación es notar que el color de la orina sea totalmente transparente.
Otros factores como dormir, relajarse, y por supuesto, el ejercicio, propiciarán a que la construcción de masa muscular se lleve a cabo de forma óptima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario