Lo admito, la grasa abdominal es la más difícil de eliminar y probablemente la que más esfuerzo dedicación requiere. Pero hoy en día, se ha demostrado que los ejercicios para quemar grasa abdominal más efectivos no son los típicos encogimientos y bicicletas que hacían en la época de nuestras abuelas, sino otro tipo de rutinas que comprometen más grupos musculares y que apuntan a fortalecer toda la región abdominal.
Te presentamos una rutina que es ideal si deseas bajar la grasa que se encuentra localizada en la parte baja del abdomen:
Flexión de doble abdominal (Double Crunch Curl): Aisla la parte inferior de la pared abdominal con este movimiento tan difícil que requiere de mucho control de la parte central.
- Apóyate en tu espalda boca arriba con tus piernas flexionadas a 90 grados, los brazos extendidos a tus lados, las palmas encima de toallas.
- Exhala y eleva tu cabeza y hombros del suelo conforme la pelvis se eleva y tus caderas se elevan ligeramente del suelo, llevando las rodillas en dirección a la nariz (evita columpiar las piernas).
- Baja lentamente las caderas y dirígete a la posición de inicio. Haz 10 repeticiones controladas.
Sentadilla militar corrediza (Sliding Squat Thrust): Esta versión de bajo impacto de una sentadilla tradicional puede ser menos dura, pero no te dejes engañar, es tan demandante para tu corazón como la otra. Además, el movimiento de deslizamiento agrega un reto extra para los abdominales.
- Quédate de pie con tus pies en las toallas, separadas en una distancia igual a las caderas, con los brazos extendidos sobre la cabeza.
- Haz una sentadilla hacia el suelo, colocando las manos bajo los hombros y deslizando las piernas hasta alcanzar una posición de plancha completo (manteniendo los abdominales contraídos y evitando aflojar la espalda baja).
- Luego desliza tus piernas de regreso a una posición de sentadilla y regresa al inicio.
- Haz cuantas repeticiones puedas tan rápido como sea posible con buena forma por 30 segundos.
Abdominales diamante doble sostenidas (Held Double Diamond Crunch): Este movimiento pone a trabajar la pared abdominal (con un énfasis extra en la mitad inferior) para ayudar a desarrollar músculos planos fuertes en toda tu parte frontal.
- Apóyate en tu espalda quedando boca arriba, con tus manos entrelazadas detrás de tu cabeza, los codos abiertos hacia los lados y la cabeza y los hombros elevados del suelo; las rodillas flexionadas y abiertas a los lados con los bordes internos de los pies presionados juntos. (Las piernas deberán asemejar una forma de diamante).
- Eleva lentamente las caderas y la espalda baja del suelo, llevando las rodillas hacia los codos. (La parte superior del cuerpo deberá mantenerse inmóvil).
- Baja un poco para regresar a la posición inicial, rodando a través de la columna hasta las caderas bajas con control. Haz 10 repeticiones controladas.
Saltos de tijera deslizantes (Traveling Jacks): ¡Es momento de otra explosión de cardio! Anima tus saltos de tijera tradicionales con un poco de cambio de dirección para hacer trabajar tus músculos de una nueva manera de elevar tu quema de calorías.
- Haz 4 saltos de tijera, moviéndote hacia la izquierda conforme los pies se junten.
- Haz 4 saltos tijera hacia la derecha. Repite tantas veces como sea posible por 30 segundos.
Abdominales de tijera (Scissor Crunches): Enfócate en tus oblicuos con este ejercicio modelador de la cintura inspirado en ejercicios de Pilates que involucra los músculos de las piernas para ayudar a elevar tu quema de calorías y retar tus abdominales aún más.
- Apóyate en tu espalda con tus piernas extendidas tan derechas como sea posible sobre las caderas, las manos entrelazadas detrás de la cabeza.
- Levanta tu cabeza y hombros del piso, volteando el hombro izquierdo hacia la pierna derecha como tijeras abiertas de piernas, llevando la pierna derecha hacia el cuerpo y después eleva tu pierna izquierda hasta que esté casi paralela al piso.
Carrera en su lugar (Sprint on the Spot): ¡El último intervalo de cardio es uno difícil!
- Usa toda tus fuerzas para esta última explosión de 30 segundos para dar un gran final al circuito, corre en tu lugar, llevando tus rodillas hacia arriba en dirección a tu pecho e impulsa tus brazos hacia atrás y hacia adelante tan rápido como sea posible por 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario