vcc

jueves, 3 de diciembre de 2015

Ejercicios Para Hacer Cardio Sin Correr


Es un hecho que correr es uno de los ejercicios que tienen mejores resultados para bajar de peso, pero una gran cantidad de personas, incluso personas a las que les gusta ejercitarse odian realizar esta actividad física. Pues si eres una de aquellas personas que no quieren salir a correr para hacer algo de ejercicio que complemente tu dieta saludable, a continuación te mostraremos una serie de ejercicios que son excelentes opciones para hacer cardio sin tener que salir correr, ya que estos pueden suplir a la perfección los beneficios que tenemos al salir a correr.

Sentadillas con barra

¿Por qué es bueno?: los mejores ejercicios para quemar calorías son los mismos que nos van a servir para tonificar nuestros músculos. Y las sentadillas son definitivamente uno de ellos. Añadiendo un poco de peso, como lo es una barra, estarás aumentando la intensidad y quemando un mayor número de calorías que sin ella.

¿Cómo lo hago?: coloca la barra por detrás de tu nuca y apoyada en los hombros. Agárrala con ambas manos por los extremos, o casi. Mantén la zona baja de la espalda (lumbar) curvada, haz la sentadilla lo más profunda que puedas y haz una parada leve de un segundo abajo.

Estocadas y press hombro

¿Por qué es bueno?: el press y la estocada al mismo tiempo trabajará la zona superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo, lo que significa quetrabajarás más grupos musculares en el mismo movimiento y quemarás más calorías en un menor tiempo. Podrás añadir una mayor intensidad utilizando dos mancuernas a la vez.

¿Cómo lo hago?: mantén una postura erguida con una mancuerna en cada mano y situada cerca de cada hombro. Da un paso amplio hacia delante y dobla las rodillas para completar la estocada. Al mismo tiempo que bajas, sube la mancuerna hacia el cielo el línea recta realizando así un press de hombro en toda regla. Intenta que el hombro trabajado sea el contrario de la pierna que batidos hacia delante.

Estocada con salto

¿Por qué es bueno?: este ejercicio es muy bueno puesto que pone en acción gran parte de los grupos musculares del cuerpo. Saltaremos y combinaremos un cambio de postura aéreo, reaccionando a este estímulo y aterrizando con el mayor equilibrio posible. Estate seguro de que tu cuerpo está estable antes de dar el salto.

¿Cómo lo hago?: comienza realizando una medio-estocada. En el momento en el que estemos abajo, cogeremos impulso para saltar arriba y cambiar de pierna. Intentaremos aprovechar la caída para conseguir una buena amortigüación y un rebote en forma de nuevo salto.

Swing con kettlebell

¿Por qué es bueno?: aunque mucha gente dice que las kettlebells son pesas para hacer musculación, desde ya os decimos que esto es una afirmación errónea. Las kettlebells fueronconcebidas para el trabajo cardiovascular. En el swing podremos trabajar hombros, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y abdominales. Esto se traduce en una quema masiva de calorías.

¿Cómo lo hago?: agarra la kettlebell con ambas manos, separa los pies y las rodillas con un poco más del ancho de la kettlebell que cojas, y comienza a darle movimiento. Recuerda que el swing no es un ejercicio de sencilla ejecución. 

Remo y levantamiento con mancuerna

¿Por qué es bueno?: este ejercicio trabaja tu espalda, los glúteos, isquiotibiales y espalda, además de aumentar la velocidad de tu metabolismo.Estabilizarás los músculos de tu core ayudando a conseguir un gran equilibrio. Además, trabajar una parte del cuerpo en cada movimiento te asegurará un entrenamiento del cuerpo completo.

¿Cómo lo hago?: agarra la mancuerna realizando previamente una sentadilla. Con la fuerza de nuestras piernas nos pondremos en pie al mismo tiempo que elevamos la mancuerna a la altura del pecho realizando el movimiento de remo (dejando la palma de la mano hacia abajo y elevando el codo hacia arriba). En ese momento elevaremos la pesa realizando un press de hombro. Más tarde cambiaremos de brazo la mancuerna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario