Para el inicio previo de cualquier rutina de entrenamiento que nos dispongamos a practicar es de suma importancia la realización previa de ejercicios de calentamientopara prevenir lesiones y para aumentar nuestro rendimiento a la hora de ponernos en marcha.
Los ejercicios de calentamiento no deberá durar más de 5-12 minutos dedicados a poner a punto las articulaciones, músculos críticos y conseguir alcanzar la temperatura y ritmo óptimo. No debemos tener prisa en coger las mancuernas a lo loco, lo más importante es empezar con buen pie para luego no tener que arrepentirnos.
Los ejercicios de calentamiento:
1ª Parte calentamiento muscular
Cuello – negación:
Cuello – afirmación:
Estiramiento lateral de hombro:
Rotación de brazos hacia adelante:
De forma suave realiza rotaciones con los dos brazos simultáneamente, manteniendo la espalda recta. No es necesario que los brazos estén totalmente estirados.
Elevación de brazos alterno:
Rotación de cadera:
Tocar la punta de los pies:
Cuádriceps:
Zancada lateral:
Rotación de rodillas:
Gemelo:
2ª parte calentamiento dinámico:
Codo a rodilla:
Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza e intenta que se toquen el codo y la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.
Abrir y cerrar piernas con salto:
Zancadas con salto
De pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, después das un pequeño salto al mismo tiempo que das una zancada, pero sin moverte del sitio acompañando el movimiento con los brazos. Repite alternando piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario