Los gemelos son trabajados cada día solamente con la acción de caminar. Para entrenarlos y ganar masa muscular en esta zona es necesario cargar con algo más de peso o simplemente aumentar el rango de movimiento para que su función extensora sea mayor. Ya sea en casa o en el gimnasio es fácil entrenarlos debido a que su acción se limita a unos pocos movimientos. Entrénalos y observarás resultados tanto estéticos como físicos.
ELEVACIONES DE TALONES (DE PIE)
Las elevaciones de talones tradicionales son la clave de un programa integral de piernas. Hecho en una maquina específica, tus gemelos trabajarán con especial énfasis.
Considera lo que es mejor para ti, si bloques las rodillas o no. Si decides bloquearla no te incorpores demasiado peso, en cambio si decides doblarlas ligeramente, asegúrate de mantenerlas en buena posición.
Si tu gimnasio no dispone de la máquina especifica para este ejercicio, entonces mantén dos mancuernas, una con cada brazo, acércate a un escalón y sube y baja desde allí.
ELEVACIONES DE TALONES (SENTADO)
El músculo que se encuentra por debajo de los gemelos, es igual de importante que todos los demás por lo que también hay que ejercitarlo. Cuando este músculo este desarrollado dará a la pantorrilla una visión más ancha.
Si no tienes acceso a una máquina de elevaciones de talones ( sentado) puedes colocar tus rodillas debajo de una barra mientras que te sientas dejando los pies en un escalón.
Deberás incorporar un entrenamiento de rodillas para reforzar esta zona.
PRENSA
SPRINT
Los gemelos no solo se pueden construir en el gimnasio también los puedes trabajar en la calle. El sprint te ofrece un estímulo muy singula, además de activar tu metabolismo y tu capacidad para quemar calorías también pone fortalece tus extremidades inferiores.
EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS Y COMBA
Tanto los ejercicios polimétricos como la comba llevan a tus gemelos a un constante “rebote” gracias a esto ejercitas de una manera intensa, rápida y única esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario