Correr a un paso de 6 minutos por kilómetro equivale a quemar aproximadamente 10 calorías por minuto. Es un buen promedio, sobre todo sabiendo que si se corre más rápido, se quemarán aún más calorías. Pero no todas las personas disfrutan de esta actividad. Para ellos, hay otras alternativas de ejercicio para obtener los mismo resultados, y más.
El gasto calórico depende de la intensidad, la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique. Pero en general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo.
Swing con pesas rusas
Este ejercicio funciona solo si se realiza de forma explosiva, pues eleva rápidamente las pulsaciones del corazón y pone en funcionamiento grupos musculares grandes como las piernas. En un estudio de la Universidad de Wisconsin se realizaron pruebas donde los participantes quemaron 20,2 calorías por minuto y el ritmo de su corazón llegó al 93 por ciento de su máximo rendimiento durante un entrenamiento de 20 minutos.
Remo bajo techo
Un hombre de 185 libras puede quemar 377 calorías durante 30 minutos o alrededor de 12,5 calorías por minuto haciendo remo a un ritmo vigoroso,, informa un estudio de la Universidad de Harvard.
Burpees
Una persona de 180 libras quema aproximadamente 1,43 calorías por Burpee, dice el científico delejercicio y entrenador Jeff Godin. Así que si usted puede realizar al menos 7 burpees en 60 segundos estará sobre el umbral de las 10 calorías por cada minuto.
Pero usted debe tratar de promediar al menos 10 burpees cada 60 segundos, o una tasa de 14,3 calorías por minuto. ¿Por Qué? Realizar sólo 10 repeticiones a un ritmo más rápido puede acelerar su metabolismo tanto como un sprint de 30 segundos en bicicleta.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda a un promedio de 100 a 120 repeticiones por minuto quema 13 calorías por esos 60 segundos, según el Compendium of Physical Activities. La razón es porque se utilizan más grupos musculares que corriendo, además de darse un mayor trabajo a nivel de sistema nervioso por la coordinación que se debe tener en pies y manos relacionados con tiempo y espacio.
Cindy
Este entrenamiento de CrossFit (WOD) quema un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw. Es eficaz porque parte de tres ejercicios: 5 dominadas, 10 push ups y 15 sentadillas, que trabajan diferentes grupos musculares grandes. La idea es realizar tantas series como sea posible en 20 minutos.
Sentadilla con salto modo Tabata
Este ejercicio de cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento. En un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery, los participantes hicieron ocho rondas de sentadillas con saltos con 20 segundos de actividad a máxima intensidad por 10 segundos de recuperación. Los resultados hablan por sí solos, 13,4 calorías por minuto y duplicando su tasa metabólica post-ejercicio durante al menos 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario