Es cierto que muchas veces una rutina determinada nos funciona muy bien y notamos que crecemos, pero esto no puede ser así para siempre, ya que los músculos acaban por acostumbrarse y llega un momento en el que el ejercicio no nos sirve de nada porque estos no responden a los estímulos por parecerles algo normal.
Aquí tienes seis consejos para hacer estallar la parte superior del pecho:
Comienza siempre con los ejercicios inclinados
Si los pectorales superiores están muy rezagados, la mejor manera de tirar de ellos es comenzar siempre con movimientos inclinados. Puedes hacerlo con una barra, mancuernas o una máquina multipower. Empezar con movimientos inclinados asegurará que estas fibras están frescas cuando las utilizamos, lo que te permite mover mayor cantidad de peso para impulsar el crecimiento. Desde ahí se puede pasar a planos y movimientos descendentes, donde probablemente estas más fuerte.
Haz power press
Piensa en esto como si fuera el peso muerto. En el peso muerto, se levanta la barra sin impulso, tirando de la barra que descansa completamente en el suelo. Esto aumenta la fuerza y potencia rápidamente a través de la porción positiva del movimiento. Los power press tienen el mismo fundamento.
Usa una máquina multipower, establece los dispositivos de seguridad a un punto que sólo permita un rango parcial de movimiento. Apoya la barra en los dispositivos de seguridad y empuja rápido y con todas tus fuerzas. Baja la barra otra vez hasta el punto de partida hasta que descanse sobre los dispositivos otra vez, estabilizarte y empuja de nuevo A medida que tengas mas fuerza aumenta el rango de movimiento bajando los topes de seguridad.
Usa mancuernas
El uso de mancuernas te dará un tipo completamente diferente de tensión y rango de movimiento a la barra. Asegúrate de que no te quedas atrapado en el uso de la barra en los inclinados todo el tiempo, o cualquiera de los ángulos.
Ajusta tus aperturas
Las aperturas inclinadas con mancuernas son una gran manera de no sólo añadir masa a la parte superior del pecho, sino también para marcar en detalle el músculo. Hay una variación con las manos en pronación permanecen durante todo el movimiento. Esta versión incluye el deltoides frontal un poco más, pero, le da mas tensión aún a la parte superior del pecho y estira los pectorales superiores.
Párate en la contractora
La maquina contractora es similar a la de aperturas, pero te permite bombardear realmente tu pecho interior y conseguir un gran estiramiento de tu pectoral entero. Pero, manteniendo la altura de los codos paralelos al suelo te permitirá poner en juego a los pectorales superiores también.
Estiramiento para el tamaño
El estiramiento después del entrenamiento ayudará al crecimiento muscular y la recuperación. Es especialmente importante después de un día agotador de pecho. Dando a sus pectorales superiores un buen estiramiento, sobre todo si han sido sobreentrenados, ayudará a crear un ambiente propicio para el tan necesario crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario