vcc

miércoles, 13 de enero de 2016

Ejercicios Para Los Glúteos


Los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano y, al mismo tiempo, uno de los más desatendidos... Y eso a pesar de que casi siempre está en el número 1 de los músculos que queremos mejorar. Pues no busques más. Tener un glúteo perfecto está al alcance de tu mano si eres constante. Estos son los mejores ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Sentadillas

Sin dudas son los más conocidos ejercicios para los glúteos, muslos y piernas. Se trata del ejercicio imprescindible para cualquier rutina. Puedes hacerlo con diferentes variantes, usando una barra con pesas, con mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo para generar resistencia. De pie, separa las piernas hasta un ancho de hombros. Si usarás mancuernas, pueden quedar a los laterales del cuerpo (una en cada mano) o con los brazos estirados a los costados (a la altura de los hombros). Si usas barra de peso, pásala por detrás de la cabeza y sosténla con los hombros. Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Trata de que los muslos estén paralelos al suelo, y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Mantén esta posición durante algunos segundos antes de retomar a la postura inicial. El movimiento debe ser lento y pausado.

Media sentadilla o estocada

Es una de las variantes más sencillas del ejercicio anterior. La posición es la misma y también puedes usar tu cuerpo, la barra de pesas o las mancuernas como resistencia. Los pies a un ancho de hombros. En lugar de bajar hacia el piso, lo que debes hacer es dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas sin perder el equilibrio. Mantén los hombros por arriba de las caderas. La pierna que ha quedado atrás también debe flexionarse desde la rodilla, para que roce el piso. La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Intercambia y cumple la misma cantidad de posiciones con cada una.
Sentadilla de la rana

La sentadilla de la rana, es un ejercicio excelente para fortalecer la cola rápidamente. Es explosivo y demandante de mucha energía a la hora de realizarlo, por lo que se convierte en una alternativa a otras sentadillas convencionales para construir unos glúteos de acero.


Zancada con salto


Las zancadas con salto, a parte de ser un ejercicio para adelgazar en casa realmente excepcional, son perfectas para el asunto que nos concierne hoy. Si lo hacemos en rutinas de ejercicios HIIT o en una tabata, las zancadas con salto harán que nuestra cola se defina a una velocidad de escándalo.



El puente

Nos tumbaremos sobre nuestra espalda con las rodillas dobladas y los pies firmemente plantados en el suelo. Presionaremos con las caderas hacia el techo y apretaremos los glúteos, para mejorar la congestión muscular. Bajemos lentamente las caderas hacia atrás y repetiremos tantas veces como podamos.

Siguiendo esta pauta, y haciendo el puente durante varias semanas, notaremos rápidos resultados.

Peso muerto rumano

El peso muerto rumano, ya sea con barra o con mancuernas, es un ejercicio de realización obligada en cualquier rutina de ejercicios para la colaque se digne. La activación de los músculos del glúteo mayor y menos, hacen que tonifiquemos las nalgas de forma tan efectiva como con casi con cualquier sentadilla.





Extensión de cadera

Acostada boca abajo en un banco de gimnasio (o puedes hacerlo en tu cama), las caderas deben quedar en el extremo, con los pies colgando hacia abajo. Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos. Deben quedar a la altura de las caderas. Mantén esta posición y alterna como si estuvieras dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera, se juntan en el medio del movimiento.


Elevaciones

De pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y pararte sobre ella. Ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo usando la fuerza de los músculos de tus muslos y glúteos. Estira lo más que puedas, la idea es que la pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco, pero si puede ponerse de puntillas. Mantén la postura unos segundos y desciende, de forma lenta. Repite cinco veces con esa pierna antes de cambiar.





Patadas

Comienza el ejercicio en la misma postura que el anterior, apoyando codos, rodillas y antebrazos en el piso. Aprieta el estómago y levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Las patadas se pueden hacer tanto para arriba (como si la planta del pie tocara el techo) o bien para atrás, estirando la pierna y que quede recta. En cualquiera de los casos debes mantener durante unos segundos. Haz ocho repeticiones y cambia de pierna. Para que el ejercicio tenga más resistencia, puedes usar unas pesas de tobillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario