vcc

martes, 26 de enero de 2016

Levantamiento Turco


El levantamiento turco es un ejercicio excelente para fortalecer las piernas, los hombros, los lumbares y el recto abdominal. Es un ejercicio muy completo y efectivo que podemos incorporar en nuestras rutinas de ejercicios para pierna cuando llevemos un tiempo entrenando.

De todos modos, el levantamiento turco no es un ejercicio que recomendemos a una persona principiante, pues es muy conveniente adquirir la mecánica correcta de movimiento de un levantamiento sin peso, antes de aventurarnos con este delicado ejercicio.

¿Cómo se realiza el levantamiento turco?


Acuéstese en el suelo de espalda y sujete una mancuerna con una mano con el brazo completamente extendido por encima del pecho. Flexione la rodilla del mismo lado en un ángulo de 90 grados. Mantenga la pierna opuesta extendida y llévela entre 5 a 10 grados hacia fuera de la línea media del cuerpo.








Comience por levantar la mancuerna hacia el cielo e inclinarse contra el codo opuesto. No permita que el codo que sostiene la mancuerna se flexione.








Eleve las caderas y arrastre la pierna extendida debajo del cuerpo hacia atrás y apoyando la rodilla en el suelo.









Alivie y traspase el peso de la mano y páselo la rodilla y el pie delantero a medida que endereza el torso. Ubíquese en la posición inicial y mantenga la mancuerna levantada en todo momento. Baje lentamente hacia el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario