Generalmente nos enfocamos eliminar los excesos que se acumulan al rededor de la cintura, y de toda la grasa que se pueda ir formando por todas las zonas de nuestro cuerpo, esto por la sencilla razón que queremos estar saludables y vernos muy bien físicamente, pero por alguna razón se nos acumulan esos terribles y horribles gorditos en la espalda que no sabemos cómo quitar.
Ejercicios para perder grasa de la espalda
Extiende una colchoneta de yoga, acuéstate boca abajo en ella, pon tus brazos estirados hacia el frente (o hacia atrás) y sin levantar tus pies, arquea tu espalda levantándola suavemente y regresa a la posición inicial. Realiza 2 series y 10 repeticiones.
Ahora, debes ponerte en cuatro o también conocida como la posición de “perrito”. Relaja tu espalda, arquéala lo más que puedas hacía arriba (como lo hacen los gatos; luego empújala hacia abajo, como si quisieras tocar el suelo con tu abdomen. Sube y baja 5 veces y luego descansa.
Plancha lateral
Apoya un codo sobre el suelo y recuéstate de lado, apoyando las piernas y la cadera también en el suelo. Contrae tus abdominales lo más que puedas, aunque duela, y trata de mantenerte recta. Posteriormente, eleva la parte inferior de tu cuerpo sin doblar las piernas. Sube y baja 15 veces de un lado y 15 veces del otro lado.
Bicycle crunches
Deberás acostarte boca arriba y flexionar tus rodillas. Después coloca tus manos detrás de la cabeza. Levanta tu espalda del piso, contrayendo siempre tus abdominales, y lleva tu codo derecho hacia la rodilla izquierda, y viceversa. Haz 15 torsiones de cada lado.
Practica natación
La natación es un deporte en el que vas a trabajar muy bien tu espalda, la vas a relajar y al mismo tiempo la vas a ejercitar. Este ejercicio es ideal para perder la grasa de la espalda y fortalecerla al mismo tiempo.
Entrenamiento con pesas
Un buen plan para quemar grasa siempre debe incluir una pequeña rutina de entrenamiento con pesas. Con las pesas trabajarás tu masa muscular, al mismo tiempo que activas el metabolismo para facilitar la eliminación de grasa, incluso estando en reposo. Lo único que debes hacer es incluir un poco de entrenamiento con pesas cada dos días. No hace falta levantar un peso excesivo, unos cuantos kilos será más que suficiente.
Realiza intervalos de cardio
El ejercicio cardiovascular eleva tu ritmo cardiaco, ayudando a quemar calorías con más facilidad. Incluye en tu rutina intervalos de ejercicios cardio, para facilitar la quema de grasa en esta área de tu cuerpo. Puedes realizar ejercicios como correr, saltos de tijera, ejercicios en elíptica, andar en bicicleta y/o saltar la cuerda.
Realiza abdominales
Aunque sabemos que los ejercicios abdominales se enfocan en quemar la grasa de nuestro vientre, también ayudan a eliminar la grasa de la espalda baja. Ejercita todo el alrededor de los abdominales, enfocándote en los abdominales oblicuos. Puedes hacer tablas laterales y estiramientos oblicuos estáticos en tus ejercicios de fuerza.
Recomendaciones para mejores resultados
Sabemos que quemar grasa es una tarea complicada que sólo podemos conseguir con mucha disciplina y esfuerzo. Al enfocarnos en la espalda tal vez vamos a tener que reforzar un poco más la rutina, ya que es un área un poco difícil de manejar. Sin embargo si sigues cada uno de los ejercicios y los haces constantemente, puedes lograr buenos resultados en menos tiempo.
Dieta para eliminar rollitos de la espalda
Si tienes rollitos en tu espalda se debe a que tu consumo de grasas es excesivo. La velocidad para quitarte los rollitos de la espalda dependerá, además del ejercicio, de que tanta voluntad tengas para dejar de comer grasas saturadas por un rato.
De tu dieta deberás eliminar: carnes rojas y pollo, fritos, embutidos, leche de vaca (y derivados), procesados y azúcar blanca y derivados. Recuerda que todos estos productos son los principales causantes de que se generen grasas excesivas y nocivas en tu cuerpo.
El ejercicio surtirá un efecto más acentuado y rápido si, en lugar de quemar lo que te comes todos los días, empieza a quemar la grasa acumulada y rezagada. Es por eso que la dieta es tan importante, porque si sólo haces ejercicio sin dieta, entonces tu cuerpo esta quemando las grasas que te comes, y te tardarás más en eliminar los rollitos, incluso, la grasa se puede endurecer si solo haces ejercicio sin dieta.
Por otro lado y para favorecer la pronta eliminación de grasa, necesitas incluir en tu dieta los siguientes alimentos: una taza de te verde en la comida y cena (nunca bebas ninguna agua azucarada ni comas frutas en la comida), un vaso de jugo de zanahoria con apio, y otro vaso de jugo de tomate con alóe y un limón exprimido. Estos jugos son quemados de grasa muy efectivos.En ayunas, bebe (escoge sólo una cosa): leche de alpiste, un vaso de jugo de arándano, un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido, un te de marrubio con jugo de limón, un vaso de agua tibia y un ajo fresco machacado (masticarlo primero y luego tomar el agua). Estas bebidas son purificadoras de grasa y funcionan excelente en ayunas.
También es bueno complementar los ejercicios con un buen masaje en la espalda, presionando suavemente para poco a poco acabar con esos molestos “rollitos”.
Finalmente recuerda que la postura es muy importante para conservar la firmeza de esta zona del cuerpo. Debes procurar una postura derecha para evitar la flacidez, la acumulación de grasas y la formación de los rollitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario