Casi todos nosotros conocemos las anillas, un aparato que se utiliza habitualmente en gimnasia para realizar demostraciones y demás ejercicios a la hora de competir. Desde luego que las anillas parecen una cosa muy alejada de cualquiera de nosotros, aunque puede ser una manera diferente de entrenar determinadas partes del cuerpo que no solo está al alcance de los deportistas.
Por esta razón quiero compartir estos ejercicios con anillas para Nivel Intermedio
Fondos en anillas
Debemos agarrar con fuerza las anillas, con las manos bien cerradas alrededor de la parte interna de la misma. Desde esta posición, nos impulsamos con las piernas para separar los pies del suelo y conseguir extender por completo los brazos.
Ahora colocamos los codos pegados al cuerpo y comenzaremos a descender hasta que las manos lleguen a la altura del pecho. Utiliza un rango de movimiento completo.
Una vez hayamos conseguido llegar a esta zona, comenzamos a subir, intentando mantener el abdomen apretado para no perder la estabilidad. Subiremos hasta extender por completo los brazos.
Cuando dominemos el ejercicio, podemos utilizar lastre: un chaleco con peso, una mancuerna entre las piernas, cadenas…
Dominadas en anillas
Para empezar el movimiento agarramos las anillas con las manos, sin que nuestros pies toquen el suelo. Empleando únicamente la fuerza de nuestros brazos y tronco nos elevamos, sin ayudarnos de las piernas. Es importante apretar fuertemente el tronco para evitar bascular y pendular.
Debemos elevarnos hasta conseguir pasar la barbilla por encima del borde inferior de las anillas, bajando después lentamente de nuevo a la posición inicial.
Puedes probar con tres tipos de agarre:
- Prono: con las palmas de las manos hacia adelante. Hace más énfasis en dorsales y musculatura de la espalda.
- Supino: con las palmas hacia ti. Trabajas más los bíceps.
- Mixto: combina los anteriores. Comienzas igual que en prono, pero a medida que subes vas rotando las anillas hasta que al final del movimiento estás en supino. Desciendo realizando el movimiento inverso.
L-sit en anillas
Para realizar el L -sit en anillas, debemos sujetarnos a ellas con las palmas en posición neutra. Empujamos nuestro torso hacia arriba, levantando las piernas delante de nosotros para que estén paralelas con el suelo. Debemos mantener la posición el mayor tiempo posible. Sujeta las anillas con fuerza y aprieta el cuerpo para que esté más compacto y sea más sencillo aguantar.
Skin the cat
Empezamos con los brazos y las piernas rectas. Levantaremos las piernas de manera controlada, continuando el movimiento hasta que los pies pasan entre los brazos y sobre la cabeza en posición de pica invertida. Continuaremos pasando los pies hasta que la planta esté perpendicular al suelo, sin tocarlo. Los brazos deben extenderse por completo. Levantamos las caderas y elevamos las piernas hacia atrás para regresar a la posición inicial.
Mantendremos el cuerpo tenso en todo momento.
Front lever con una sola pierna
Es una versión algo más compleja que el trunk front lever, ya que estiramos una pierna mientras dejamos la otra recogida. Debemos ir alternando la pierna que estiramos.
Straddle front lever
Otra variante de front lever. En esta ocasión, debemos mantener la posición de front lever con las piernas abiertas tanto como sea posible. Gradualmente debemos ir haciéndolo con las piernas más cerradas conforme vayamos ganando fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario