Esta variante de la sentadilla se realiza primero con una pierna y después con la otra, por lo que el trabajo no solo lo hacen las piernas, también los músculos estabilizadores el tronco. Es un ejercicio no solo de fuerza, sino también de coordinación y equilibrio, destrezas que normalmente no estamos muy acostumbrados a trabajar.
Para hacer la sentadilla skater, deberemos colocarlos en la posición habitual que solemos adpotar cuando hacemos una sentadilla normal, es decir, colocaremos la espalda y el torso rectos, con la mirada hacia el frente y abriremos los pies a la altura de los hombros (con la punta mirando hacia afuera).
Pero, su ejecución es bastante diferente. Deberemos pegar un salto hacia el lado (completamente en horizontal), de tal forma que despeguemos por completo todo el cuerpo para desplazarlo. Cuando caigamos, deberemos hacerlo con una sola pierna y debe estar semi flexionada.
Posteriormente, sin tener que volver a la posición inicial, cuando subamos, debemos aprovechar la inercia para volver a saltar hacia el lado original donde estábamos, en la misma posición en la que caímos anteriormente. Deberemos hacer este movimiento tantas veces como nos indique nuestra rutina de ejercicios.
¿Qué músculos trabaja la sentadilla skater?
La sentadilla skater, es un ejercicio muy efectivo para trabajar la musculatura de todo el tren inferior:
- Glúteo mayor
- Cuadríceps
- Aductor
- Soleo
- Isquiotibiales
- Gastrocnemius
- Bíceps femora
No hay comentarios:
Publicar un comentario