Por estética o salud, a nadie, especialmente a las mujeres, les gustaría lucir un abdomen abultado o que demuestre un exceso de grasa. Existen muchas alternativas para conseguir un estómago plano y entre ellas se encuentran diversas posturas de yoga.
El yoga es una disciplina que se basa en tres pilares: mente, cuerpo y espíritu. Su objetivo esencial es crear un equilibrio entre estos tres elementos que le genere al individuo un bienestar total.
Como técnica que acondiciona y fortalece al cuerpo a través de brindarle flexibilidad, el yoga es excelente para mantener el peso y tener un abdomen plano.
POSTURAS PARA FORTALECER EL ABDOMEN Y QUEMAR GRASA LOCALIZADA
Plancha
Ésta se realiza manteniendo la espalda recta, con las palmas de las manos apoyadas en la superficie y los abdominales firmes. El cuerpo debe hacer una línea recta desde los pies a la cabeza. La posición se debe mantener por 5 minutos respirando profundamente.
Barco
Esta postura también denominada en términos del yoga: “paripurna navasana”. Consiste en un ejercicio en el que comienzas boca arriba recostada sobre el suelo. Desde esa postura elevas tu torso y piernas, dejando solo las nalgas en contacto con el piso y formando una “V” con tu cuerpo. El desafío consiste en mantener esta postura por 1 o 2 minutos y realizar 5,8,10 o 15 repeticiones conforme te vayas poniendo más práctica.
Barco estirado
Se trata de formar una “V” con tu cuerpo dejando la esplada erguida y recta con tus brazos detras de la nuca y levantando el torso unos 45 grados por encima del suelo y al mismo tiempo, elevar tus piernas y sostenerlas rectas, formando el mismo angulo. Para conservar el equilibrio verás que tu abdomen se contraerá. Realiza repeticiones de este ejercicio con 20 segundos o 30 cada una. Podrás ir aumentando el tiempo de resistencia conforme vayas avanzando.
La cobra
Es muy simple de hacer. boca abajo, incorporas el torso hacia arriba estirando los brazos , con tus manos sobre el piso y hacia adelante, mientras tus piernas quedan reposando rectas sobre el suelo hasta la cintura. Tu torso debe formar una “L” invertida con tus piernas y así los músculos del abdomen se contraerán. Manten esta posición uno o dos minutos y realiza 5 a 10 repeticiones. Con el tiempo podrás aumentar la cantidad de tiempo y repeticiones conforme vayas obteniendo mayor destreza.
Pashchimottanasan
Mantén las piernas estiradas y relajadas, y los brazos estirados sobre la cabeza. Siéntate derecho con la ayuda de los músculos del estómago solamente y mantiene las piernas fijas en el suelo. Inclínate hacia adelante y agarrar los dedos de los pies con ambas manos. Trata de mantener esta posición por 2 minutos.
El puente
Esta postura (también llamada bandhasana) consiste en hacer un “puente” con el cuerpo. Para ello deberás acostarse boca arriba. Luego elevamos el torso y las piernas hasta flexionar éstas, pisando el suelo con los pies. Al mismo tiempo elevarás tu cadera hacia arriba intentando que quede lo más despegada del suelo posible. Mientras tanto, estira tus hombros hacia atrás y deja tus brazos apoyados completamente en el piso. Tus manos deberán tocar tus talones.
Cara abajo
Empieza de pie, y posteriormente te inclinas hacia delante colocando las palmas de las manos a la misma distancia de los hombros, hasta apoyarlas el suelo. Formamos un triángulo con las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos cayendo relajada mirando al suelo. Mantiene esta posición de yoga durante 20 segundos, respirado profundamente por la nariz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario